

Este jueves 24 de octubre a partir de las 20, la Selección de Fútbol Femenino en Primera División, disputará la segunda fecha del Torneo de Selecciones organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
En esta oportunidad enfrentará a su par de Junín, un equipo muy fuerte que intentará quedarse con los tres puntos como local en Villa Belgrano.
Olavarría presenta algunos cambios respecto a las seleccionadas para el partido ante La Plata, tratando de hacer un equipo más defensivo. Recordemos que ante La Plata, el pasado miércoles, Olavarría logró imponerse por 1 a 0 con un gol de Valeria Oroná. en el Estadio Ricardo Sánchez del Club Social y Deportivo El Fortín.
Cristian Contrera y Walter Domínguez dieron a conocer a las 30 futbolistas que integran la nómina definitiva de la Selección de Junín para disputar el Torneo que comenzó esta semana, con representación en la misma de siete de los diez clubes que actualmente compiten de manera oficial en el certamen de Primera División que organiza la Liga Deportiva del Oeste.
Cuando uno mira los nombres de cada una de las jugadoras seleccionadas, la gran mayoría de ellas tienen una amplia experiencia en el fútbol, con importantes logros en competencias Federales. Muchas de ellas con incursiones en AFA y con muy buenos resultados.
Olavarría viaja a Junín con la idea firme de traer el arco en cero, seguro. Pero también tiene elementos como para pensar en traer otro resultado más favorable aún. Tiene delanteras muy rápidas y jugadoras con mucha precisión en el pie como para colocar una pelota entre líneas o a la espalda de las defensoras, como para sacar ventajas en esas situaciones, más aún si Junín sale con todo a buscar la diferencia. Un error le puede resultar fatal.
Con respecto a los pergaminos de las jugadoras que hoy forman parte del plantel juninense, hay que decir que varias de las jugadoras que hoy forman parte del plantel de Olavarría, si no tienen tantos títulos o tantos logros, es porque tampoco han tenido la experiencia de salir a jugar competencias federales o tampoco han tenido participación en Clubes de AFA.
De hecho, hay jugadoras que no han querido irse a jugar afuera por razones personales, compromisos laborales o familiares las han retenido en nuestro medio.
En Olavarría hay jugadoras que podrían estar jugando en otras categorías más importantes del fútbol, no hay dudas de ello. Ni hablar de aquellas que con 14, 15 o 16 años se encuentran en plena formación. En un futuro muy próximo, el fútbol femenino se enriquecerá con el trabajo que viene haciendo las instituciones en la formación de jugadoras.
Para el desafío de este jueves, Carlos Montiel y Cristian Milé llevan a jugadoras para reforzar la defensa del equipo.Entre ellas están Ruth Vincent de Espigas, Yamila Quintanilla y Maru Bargas. Todas jugadoras con un fuerte compromiso en la recuperación de la pelota. Las otras jugadoras son las que ya estuvieron convocadas ante La Plata.
Evidentemente, el cuerpo técnico necesita reforzar defensivamente al equipo, para evitar que las juninenses encuentres huecos en la estructura defensiva del equipo olavarriense.