previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Municipales sigue pisando fuerte en los Juegos Bonaerenses y ya está en las finales a llevarse a cabo en Mar del Plata

WhatsApp-Image-2024-09-11-at-12.30.20-PM

     En el marco de los Juegos Bonaerenses, la categoría Sub 14 del Club Social y Deportivo Municipales, único equipo del fútbol femenino de Olavarría que permanece en la competencia, viajó el martes 10 de septiembre a Ezeiza y en el límite con Tristán Suárez jugó un partido en la instancia interregional de los Juegos.

      En el predio de un Centro Deportivo Municipal enfrentó a San Vicente, un seleccionado de jugadoras, al que venció desde los doce pasos, luego de haber empatado en el tiempo reglamentario.

      Durante el primer tiempo, se puso en ventaja en el marcador San Vicente y antes de finalizar la primera etapa, Tiziana Velázquez lograría el gol del empate, de penal.

      En el segundo tiempo no hubo más goles a pesar de la superioridad del equipo que dirige técnica el profesor Claudio Pinedo, por lo que el partido se tuvo que definir desde el punto penal.

     A pesar de los cerca de diez minutos de demora que tuvo el juego durante el partido, entre los cambios y la atención a jugadoras golpeadas, el árbitro del encuentro no adicionó ni un minuto, situación que no le dio tiempo a Pinedo a hacer el cambio posicional que hace habitualmente en estas circunstancias, que es poner a Tatiana Altamira (9) en el arco, en lugar de Estrella Rojas (1).

      De todas maneras, una vez finalizado el encuentro, el técnico olavarriense hizo el cambio que le permite hacer el reglamento, según la Regla 10 del Reglamento General del Fútbol Argentino. No sólo le permite hacer un cambio, sino que, por reglamento, el DT puede hacer todos los cambios que considere necesarios durante la ejecución de los penales, siempre entre jugadoras que se encuentren entre las once jugadoras del campo. Las jugadoras que están en el banco, ya no pueden ingresar al juego.

      A pesar de la oposición manifiesta del cuerpo técnico del equipo rival, el árbitro le permitió hacer el cambio para iniciar la definición desde los doce pasos. Este aspecto es para tener en cuenta, porque es habitual que los árbitros desconozcan el reglamento que deben aplicar y las dudas al resolver esta situación, generan mucho malestar en quienes son protagonistas de este deporte.

     Comenzó pateando la tanda de penales San Vicente y el remate de la jugadora seleccionada para iniciar la tanda de penales, estrelló la pelota en el palo para terminar yéndose afuera del arco que defendía Tatiana Altamira.

Mía Moreyra inició la tanda para Municipales y el remate fue contenido por la arquera de San Vicente.

     El segundo penal de San Vicente lo atajó Tatiana Altamira. Clara Vallejos se hizo cargo del segundo penal para Municipales y convirtió. El tercer penal para San Vicente también fue atajado por Tatiana Altamira, quien seguidamente se encargó de ejecutar el tercer penal para Municipales convirtiendo su gol. Hasta ahí, pateados tres penales por equipo, Municipales estaba 2 a 0 arriba en el marcador. San Vicente pateó el cuarto penal y la jugadora ejecutante tiró la pelota afuera del arco, por lo que Municipales de Olavarría se clasificó a la instancia final de la competencia.

      Una vez más, Tatiana Altamira se hizo grande en el arco y logró cumplir sobradamente su función atajando dos penales a sus rivales. Esta presencia fuerte en el arco de Municipales es la que llevó al error a la cuarta ejecutante de San Vicente quien, preocupada por hacer el gol trató de asegurar la pelota, pero terminó tirando el balón afuera del arco. Cuando quienes patean los penales ven enfrente a una arquera que sabe cubrir muy bien el arco, buscan tirar la pelota lo más lejos posibles de las manos de la guardavallas, arriesgando el disparo. Eso muchas veces las lleva a cometer errores a las ejecutantes.

       Las finales de la competencia se disputarán como es habitual, en Mar del Plata y posiblemente tengan lugar en la última semana del mes de octubre, aunque aún no tenemos precisiones al respecto. Oportunamente daremos a conocer la fecha exacta en que el equipo de Olavarría tendrá que viajar a "La Feliz" para continuar dejando en lo más alto al Fútbol Femenino Formativo de la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Las quince guerreras de Municipales que dieron batalla y trajeron un triunfo de Ezeiza, son las siguientes jugadoras: En el arco Estrella Rojas (1); Mía Rollano (2); Dorita Ferreyra (3); Zaira Cucaresse (4); Zaira González (5); Yazmín Bustos (6); Mía Moreyra (7); Sheila Irazar (8); Tatiana Altamira (9); Clarita Vallejos (10 y Capitana) y Tiziana Velázquez (11). El banco de suplentes estuvo conformado por: Sofía Fernández, Uma Steffanin, Sheila Astudillo y Ludmila Velázquez.

       El cuerpo técnico estuvo integrado por Claudio Pinedo, Magdalena Angueira y Yamila Salguero.

      Felicitaciones a todas las jugadoras que lograron esta gran victoria para el fútbol femenino de nuestra ciudad. Desde Capitana de Oro  las instamos a que sigan entrenando y jugando con la misma pasión de siempre, porque esa es la forma de alcanzar el éxito.
Fotos: Gentileza de Milagros Olguín.
Se disputará una nueva fecha del Torneo Clausura M...
Una nueva fecha con triunfos de Espigas, Ciudad de...