previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Municipales es finalista y espera por Estudiantes o Ciudad de Olavarría

_DSC4258

     A las 17:30 del martes 10 de junio, en el José Salvador "Tano" Stuppia del Club Social y Deportivo Municipales, las dirigidas por el profesor Claudio Pinedo derrotaron a las dirigidas por Eduardo Leonardo de Espigas, por 3 a 2.

     Espigas logró abrir el marcador en el primer tiempo con un gol de Abigail Begunza, haciendo un muy buen primer tiempo.

     El empate llegó gracias a otra genialidad de Magdalena Angueira, desde una pelota parada. Si bien fue un tiro indirecto, un toque fue suficiente para que la especialista logre el empate del partido.

     Espigas le puso mucho ritmo al partido, siempre con la intención de poder revertir el resultado adverso del partido de ida.

     Cuando salió al segundo tiempo, lo hizo con todo y antes del minuto de juego, logró ponerse nuevamente arriba en el marcador con un gol de Karen Santellán. Espigas estaba vivo y seguía soñando con la posibilidad de estar en la final.

     Pinedo hizo algunos cambios y a los diecisiete minutos del complemento, Evelyn Duarte se hizo cargo de un córner desde la derecha. Tuvo intención de levantar la pelota para ponerla en el área, pero el disparo le salió abierto y casi sobre la media luna del área grande. En ese sector recibió la pelota Micaela Vivas, siendo la primera pelota que tocaba, porque ingresó al campo instantes antes, y luego de controlar el balón se acomodó para pegarle con su pierna más hábil y colocó la pelota contra el palo derecho del arco que defendía María Eugenia Molinari.

     Extrañamente, la defensa de Espigas le dio tiempo a la delantera de Municipales, para definir con total tranquilidad.

    De esta manera, Municipales lograba empatar el partido, recuperando la tranquilidad del equipo.

     Cuando iban veinticuatro minutos, Municipales tuvo otro tiro de esquina, pero esta vez desde la izquierda y nuevamente lo ejecutó Evelyn Duarte quien esta vez levantó la pelota colocándola en el área. Tatiana Altamira llegó a conectar esa pelota con la cabeza, pero el disparo fue a las manos de la arquera quien la atrapó sin dar rebotes. La juvenil jugadora de Claudio Pinedo, hacía poco que había entrado al campo de juego. No pudo darle dirección al cabezazo y el balón salió al medio del arco. Pero fue otra clara llegada de Municipales.

      Antes de la media hora de juego del segundo tiempo, hubo un lateral para Municipales que no vio Milagros Peñalva porque la jugada se dio en el campo de Municipales y Peñalva estaba en la línea en el campo de Espigas. Tampoco la advirtió el juez del partido Gonzalo Moreno. Ante la protesta de Municipales, Moreno si dirigió al banco y le mostró la tarjeta amarilla por el reclamo a Yamila Salguero y la segunda amarilla y roja a Brenda Leguizamón, que se tuvo que retirar del campo de juego. Recordemos que Brenda, había sido reemplazada y estaba sentada en el banco de suplente.

Hubo otra jugada en el área de Espigas, en circunstancias en que Micaela Vivas se metía en el área con pelota dominada recibió un agarrón de la defensora que la marcaba. Ante ese contacto Micaela se dejó caer reclamando la falta, que el juez Gonzalo Moreno, no concedió porque consideró que no existió tal infracción. 

    A los treinta y siete minutos del complemento, Municipales aprovechó un contragolpe para ponerse en ventaja nuevamente. Micaela Vivas encaró hacia el arco, se perfiló para definir y cuando sacó el remate a colocar, el balón pegó en la base del palo izquierdo del arco de Molinari y volvió al campo.

     Tatiana Altamira recuperó esa pelota y sacó un remate al arco, para anotar el tercer gol para su equipo, que terminó siendo el último del encuentro.

    Ya en tiempo de descuento, Sonia Tavares tuvo la oportunidad en sus pies para ampliar el marcador, pero María Eugenia Molinari atajó esa pelota mandándola al córner.

     Pero no hubo para más y Municipales logró el pase a la final del Torneo Apertura Centenario de la Liga de Fútbol de Olavarría.

    Pasado el cuarto de hora de la segunda etapa, Municipales logró tener más la pelota y jugó mejor que en la primera etapa y los primeros quince minutos del complemento.

    Espigas se retiró del campo con la cabeza en alto. En las jugadoras no había desánimo ni tristeza. Salieron con la convicción de que no se guardaron nada. Entregaron todo ante un rival muy difícil. Y fueron dominadores del juego durante varios minutos, con un juego rápido y agresivo.

     Más allá de algún error defensivo ya observado, nada que reprocharle al equipo de Leonardo. Un equipo muy fuerte, que siempre da pelea jugando al fútbol. Muy digno trabajo hizo en el Salvador Stuppia del Club Municipales.

     Daiana Leonardo está muy rápida y en más de una ocasión recuperó la pelota, superando en velocidad a jugadoras muy veloces del equipo de Pinedo. Se nota que está mejor físicamente y considerando sus habilidades individualidades, demostró ser una digna rival.

    Las dirigidas por Pinedo, con un global de 6 a 3 sobre Espigas, ya son finalistas porque ganaron con autoridad en el partido de ida y se impusieron en la vuelta con jerarquía. Ahora esperarán por el equipo ganador del partido de vuelta de la semifinal, que disputarán la próxima semana, Ciudad de Olavarría y Estudiantes.
Ciudad de Olavarría fue más y se quedó con un cate...
Se definen los finalistas del Torneo Apertura