ESnWUehWsAMVMOO

Las Gladiadoras, imparables

   Este lunes culminó la fecha 16 del Torneo Rexona de fútbol femenino que organiza AFA. Lo más destacado del ante último capítulo del certamen fue la importante goleada de Boca Junior ante Excursionistas por 16 a 0. El próximo fin de semana se jugará la última fecha.

   Este fin de semana fue uno de los mejores del último año para el Club Boca Juniors y no sólo porque el equipo profesional conducido por Miguel Ángel Russo se coronó campeón de la Superliga sino también por Las Gladiadoras que cosecharon una abultada pero respetuosa victoria ante Excursionistas por 16 a 0. El xeneixe quedó puntero con 43 puntos a 3 del escolta, la UAI Urquiza.

    El Xeneize festejó en el predio Pedro Pompillio con goles de Yamila Rodríguez en cuatro oportunidades, Carolina Troncoso en tres, Andrea Ojeda y Clarisa Huber en dos, y los restantes de Camila Gómez Ares, Fabiana Vallejos, Eliana Stábile, Fanny Rodríguez y Julieta Gergo.

   El escolta, UAI Urquiza no se quedó atrás y también goleó el sábado. Superó a Huracán 8 a 1 con tres goles de Mariana Larroquette, uno de la defensora Sofia Schell, tres de Paula Ugarte y otros tres de Camila Uzqueda. Descontó para el globo Luciana Peréz.

   El sábado Lanús y Rosario Central empataron 1 a 1 con goles de Ailén Medina para el granate y Paula Salguero para las rosarinas. Independiente, como visitante, le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 0, convirtieron Melanie  Morán, Maylis Gissi y Selene Básquez.

    El domingo, Día Internacional de la Mujer, además de Boca jugó Estudiantes de La Plata y San Lorenzo donde el ciclón goleó por 5 a 0 al pincharrata, Sindy Ramirez, Macarena Sánchez Jeanney en tres ocasiones y Vanina Preininger.

    River superó ampliamente a Villa San Carlos por 7 a 0, convirtieron Mercedes Pereyra en dos oportunidades, Lucía Martelli, Lourdes Lezcano, Agustina Luján Vargas, Vanesa Penuna , Jordan O'Brien. Gimnasia y Esgrima de La Plata superó por 3 a 0 a El Provenir con goles de Lucia Guiñazu, Daiana Chiclana y Maryilin Esquivel.

    Este lunes se disputó el último partido de la fecha, donde el SAT igualó como local ante Racing 1 a 1. Yamila Ruiz anotó para el equipo sindicalista y Belén Spenig para la academia.

    Boca, UAI Urquiza, San Lorenzo, River, Independiente y Gimnasia y Esgrima de La Plata están dentro de la zona campeonato. Racing y Rosario Central también aunque de perder podrían desbancarlos Lanús y Estudiantes de La Plata.

    El equipo de la olavarriense Sabrina "Chechu" Rincón, Platense, quedó libre en la fecha 17 y en este último capítulo enfrentará a Excursionistas. El calamar jugará la zona permanencia para continuar en la primera división del fútbol argentino.

 Tabla de posiciones

Pos   Club                                    Pts.

  1.  Boca Juniors                     43
  2.  UAI Urquiza                        40
  3.  San Lorenzo                      38
  4.  River Plate                         38
  5.  Independiente                   25
  6.  Gimnasia (LP)                   25
  7.  Racing Club                       24
  8.  Rosario Central                23
  9.  Lanús                                 21
  10.  Estudiantes (LP)              20
  11.  Platense                            16
  12.  S.A.T.                                  16
  13.  Excursionistas                11
  14.  Def.  de Belgrano            10
  15.  Huracán                              7
  16.  El Porvenir                          5
  17.  Villa San Carlos                4


Última fecha

River Plate Vs. S.A.T

Racing Club Vs. Boca Juniors

Excursionistas Vs. Platense

Independiente Vs. Estudiantes (LP)

San Lorenzo Vs. UAI Urquiza

Huracán Vs. Lanús

Rosario Central Vs. Gimnasia (LP)

El Porvenir Vs. Villa San Carlos

Libre: El Porvenir

Foto: Prensa Boca Juniors y Prensa Huracán