

Estudiantes fue más que la visita y ganó con mucha autoridad el partido de ida por 2 a 0 en una de las semifinales del Torneo Apertura Centenario de la Liga de Fútbol de Olavarría.
El partido se disputó este miércoles 4 de junio, pasadas las 19:30 en el Estadio Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes y fue dirigido por el juez Gonzalo Moreno, acompañado desde las líneas por Brenda Valiente como primer asistente y por Lucas Spitale, como segundo asistente. Muy buen desempeño de la terna arbitral.
El Bataráz salió con todo, con enorme convicción a buscar el partido. Mucha actitud en todo el plantel de Estudiantes contrastaba con la tímida actitud de sus pares de Ciudad de Olavarría, tal vez, todavía en shock por la derrota ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Iban doce minutos de partido cuando Estudiantes tuvo un tiro libre sobre la derecha. Melisa Lara se hizo cargo de ejecutarlo y con un gran remate colocó la pelota bien arriba, contra el segundo palo del arco que defendía Priscila Calderón.
Dos minutos después, el Bataráz volvía a convertir ampliando la ventaja a dos goles para las locales. Maira Díaz, la lateral derecha de Ciudad de Olavarría, sacó una pelota al córner y desde esa esquina llegó el centro al área. La pelota cayó en el área chica; era de la arquera, pero un error en la guardavallas permitió a Valeria Oroná anotar el segundo gol del partido.
Antes de la media hora de juego, Milagros Berho se hizo acreedora de la tarjeta amarilla al cortar un avance del equipo de Enrique De la Vega. Rocío Sosa trasladaba el balón y antes de que pudiera cruzar el medio campo, Milagros le cometió la falta, bien sancionada por el árbitro Gonzalo Moreno.
El Bataráz se fue al descanso dos goles arriba en el marcador y Ciudad de Olavarría se fue al descanso sabiendo que no estaban haciendo bien las cosas. Toda esa primera etapa, Estudiantes controló el partido, proponiendo jugar al fútbol, jugando realmente una semifinal de campeonato.
En el entretiempo, Ciudad de Olavarría hizo dos cambios. Sacó a la volante Mariela Zamorano y puso en la cancha a Mélany Gómez. También dejó la cancha Luz Attadía e ingresó Berenice Figlioli.
Ciudad de Olavarría estaba perdiendo la pelota en la mitad de la cancha y la intención fue tratar de recuperar la pelota en ese lugar tan sensible del campo de juego.
En Estudiantes dejó el campo "Maru" Oroná e ingresó en su lugar Agustina Montero.
A tan sólo seis minutos de juego del complemento, Ciudad de Olavarría tuvo un córner desde la derecha. Lucrecia Hurtado se hizo del balón y cayó al piso en posesión de la pelota. Karen Bargas cargó sobre la arquera y a pesar de que la guardavallas tenía la pelota controlada, pretendió arrebatarle el balón en el piso. El árbitro del partido Gonzalo Moreno estaba muy cerca de la jugada y sin dudarlo le mostró la tarjeta roja a la delantera de Ciudad de Olavarría. Ciudad se quedaba con una jugadora menos en el campo y con dos goles abajo en el marcador.
Antes de los diez minutos de juego, Emiliano Leonardo, DT de Estudiantes, se acercó a la primera asistente Brenda Valiente para hablarle, reprochándole una situación del partido. Los árbitros estaban con intercomunicadores, por lo que el juez principal debió escuchar las expresiones de Leonardo. De inmediato, se acercó Gonzalo Moreno tarjeta roja en mano, para expulsar del campo de juego al técnico del equipo local.
Iban trece minutos de juego, cuando Mariela De La Quintana se hizo de una pelota desde afuera del área de Ciudad y sacó un remate al arco. La pelota pegó en el palo, cerca del ángulo, muy lejos de la posición de la arquera Priscila Calderón. Por milagros no entró. El Bataráz estaba más cerca del tercero que Ciudad de Olavarría del descuento.
Luego de esa jugada, dejó el campo de juego Laura García e ingresó en su lugar Clara Vallejos. Con el ingreso de la juvenil ex jugadora de Municipales, el local le pretendía dar más velocidad a la ofensiva y más juego. Vallejos está pasando por un buen momento en su carrera futbolística.
Antes de la media hora del complemento, dejó el campo de juego entre aplausos de la concurrencia, "Maru" Arouxet, e ingresó en su lugar Gisella Herrero. Excelente desempeño el de la experimentada jugadora del Bataráz.
En el minuto treinta y cuatro, dejó el campo de juego Jazmín Vailati e ingresó en su lugar Oriana Vitrano en Ciudad de Olavarría.
En Estudiantes dejó el campo Verónica Luque e ingresó en su lugar Antonella Prevostini. También salió Valeria Oroná por "La Nilla" Morena Menón.
Tremendo partido hizo Valeria Oroná. Hizo todo bien. Aguantó la pelota, presionó bien arriba, hostigó permanentemente a la defensa de Ciudad. Ganando con el cuerpo y siempre proponiendo jugar al fútbol. No se guardó nada y cuando dejó el campo de juego lo hizo exhausta.
Verónica Luque junto a Agustina López también tuvieron un partidazo en el fondo del equipo de Emiliano Leonardo.
Al minuto treinta y siete, De La Vega movió el banco nuevamente. Salió de la cancha Rocío Sosa e ingresó Micaela Rossini. Y faltando un minuto de juego, sacó a Maira Díaz para permitir el ingreso de Eugenia Garavaglia. Pero ya no había más tiempo.
Llamó la atención el bajo nivel de las jugadoras de Ciudad de Olavarría, en especial durante la primera etapa. Muy por el contrario, el Bataráz salió con enorme actitud a buscar el partido de entrada. Era tal el ritmo del partido que había dudas sobre si iban a poder sostenerlo a lo largo de los ochenta minutos. Pero lo hizo. Todo el plantel respondió en un alto nivel. Sin exagerar, creo que fue el mejor partido de Estudiantes del Torneo Apertura.
Es cierto que en Ciudad de Olavarría no estuvieron Betiana Pisso , Vanina Narváez, ni Jacqui Gómez, pero salió con muy buenas jugadoras al campo de juego. Luz Attadía no estuvo a la altura de las circunstancias, tampoco Mariela Zamorano. No estaban precisas con la pelota. Sofía Ortiz también estuvo lejos de lo que sabemos puede dar esa jugadora.
Milena Martín, la lateral izquierda del Ciudad, también tuvo una primera etapa lejos de lo que ha demostrado en actuaciones anteriores.
Las pelotas divididas o las trabadas, las ganaba Estudiantes porque tenían más actitud para disputar esas pelotas. Salieron a jugar una final, dejando todo en cada pelota. Estudiantes parece que sigue siendo ese equipo aguerrido de amigas, que alguna vez, en Ferroviario de Hinojo, jugaban tremendas finales con el CEF 44 de Claudio Pinedo, en donde se jugaban todo. Y fueron campeonas consecutivas varios años seguidos en la Liga de Fútbol de Olavarría. Hoy se vio algo de ese espíritu en este equipo Bataráz que, con algunos nombres nuevos, sigue con esa actitud ganadora.
Para el partido de vuelta a disputarse la próxima semana en cancha y horario a confirmar, Ciudad de Olavarría está obligado a lograr dos goles de diferencia para ir a los penales o a ganar por diferencia de tres goles o más, para ir directo a la final. Será un partido para no perderse.