previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

La lluvia intensa impidió que se completara la quinta fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino

Image0005

​       Como estaba previsto en el cronograma, este domingo 8 de Agosto se iba a disputar la quinta fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. La lluvia impidió que se pudieran jugar la totalidad de los partidos previstos para la jornada. 

        La sede fue la cancha Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica. Sierra Chica es el equipo que es local para esta quinta fecha del torneo. 

 Tres Hermanos de Blanca Chica venció a Sierra Chica por 1 a 0

      A los treinta minutos del primer tiempo, Claudia Zapata le hizo un pase muy bueno a Yesica Vallejos que entró por el medio y convirtió el primer gol del partido. Definió muy bien esquinando el disparo contra el palo derecho de la arquera. 

       Minutos después, Johana Coria de Sierra Chica tomó una pelota y desde lejos sacó un fuerte remate al arco. Cuando parecía que era el empate para las locales, la pelota pegó en el palo izquierdo del arco que defendía Cintia Pérez y rebotó al área de Blanca Chica.

     Iniciado el segundo tiempo, Johana Coria desde el fondo puso un pelotazo que intentó despejar Jorgelina Peralta, pero la pelota cayó en el área de Tres Hermanos. Rocío Sosa tomó esa pelota, dejó atrás a la marca y encaró al arco para rematar casi sin ángulo. Cintia alcanzó a atajar el remate.

     Ya sobre el final del partido, Sierra Chica se fue a buscar el empate. Hubo varios rebotes en el área, pero la pelota no quiso entrar.

      Sierra Chica buscó más, pero no se le dio el resultado. Creó más oportunidades de gol que Tres Hermanos, pero no pudo definir frente al arco y por eso perdió el encuentro.

       En Tres Hermanos, "Pitu" Vallejos tuvo una pelota de frente al arco y en esta oportunidad no titubeó y convirtió el único gol del partido. Recibió una excelente pelota de Claudia Zapata y supo aprovecharla. Después no le llegaron prácticamente pelotas claras en todo el partido. 

      Claudia Zapata, estuvo colaborando mucho con la defensa, ayudando a recuperar la pelota. Bajó varias veces para reforzar la marca por la izquierda, dándole una mano a Ayelén Chamberlain.

      Milagros Velo estuvo muy movediza y también bajó para colaborar con la defensa, más aún cuando su equipo se puso arriba en el marcador. Le puso mucha garra a la hora de cuidar el resultado.

      Débora Pereyra hizo lo propio, al igual que Soledad Pereyra y Antonella Prevostini, que tuvieron mucho trabajo impidiendo que las muy buenas jugadoras de Sierra Chica, pudieran llegar con riesgo de gol al arco de Tres Hermanos.

       La arquera Cintia Pérez  estuvo segura y cada vez que se la requirió respondió bien.


 Victoria parcial de Ferroviario por 2 a 0 ante  Pueyrredón

      A los tres minutos del partido, Gisela Herrero remató al arco, pero la arquera Aylén Molina alcanzó a tapar y a sacar al córner esa pelota.

     A los ocho minutos, Brisa De Olaso también buscó el arco de Pueyrredón, pero  el disparo fue débil y la arquera pudo contener sin problemas.

      A los 13 minutos, Geraldine Watson desbordó por la izquierda, enganchó hacia adentro y descargó la pelota en un compañera y Belén Boyer es quien terminó esa jugada sacando un remate al arco, pero la arquera contuvo la pelota.

      A los dieciséis minutos del primer tiempo, con una lluvia ya bastante intensa, desde la derecha, Gisela Herrero remató al arco casi sin ángulo y la arquera de Pueyrredón detuvo el pelotazo pero dio rebote y Brisa De Olaso, siempre atenta, aprovechó la ocasión para abrir el marcador, anotando el primer gol del partido.

    Cuando iban dieciocho minutos de juego le cometieron una falta a Geraldine Watson y Belén Boyer, una especialista en las pelotas paradas, convirtió un golazo colocando la pelota bien arriba, en el ángulo del palo derecho de la arquera.

      A los veintiocho minutos del primer tiempo, Mariela de La Quintana recuperó una pelota en el medio campo, se sacó la marca de encima y descargó en Belén Boyer que remató al arco, pero la arquera de Pueyrredón, Aylén Molina logró atajar esa pelota.

   Iniciado el segundo tiempo, cerca de los cinco minutos, Geraldine Watson desde el medio campo encaró al arco de Pueyrredón con pelota dominada y sacándose marcas de encima enfrentó a la arquera que salió para achicarle el arco. Geraldine remató,  pero el disparo se fue afuera, cerca del palo izquierdo de la arquera. El piso ya estaba muy húmedo y a las jugadoras se les dificultaba desplazarse sin resbalarse, con el riesgo que ello implicaba.

      Cuando transcurrían cinco minutos del segundo tiempo, la lluvia se intensificó mucho, por lo que el árbitro decidió suspender el encuentro.

      Como la jornada futbolera se suspendió minutos antes del mediodía, no se llegaron a disputar ninguno de los partidos del Sub 15

    Para completar la fecha faltaría jugar los veinticinco minutos del segundo tiempo entre Ferroviario y Pueyrredón y los siguientes partidos:

Loma Negra Vs. Nicolás Avellaneda

Luján Vs. El Fortín

Racing Vs. Muñoz

       En la reunión de la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol del próximo martes, seguramente se definirá la manera en que se completará la quinta fecha del torneo, especificando los horarios de los partidos. 


Todas las fotos del triunfo de Sierra Chica sobre ...
La quinta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femen...