previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Jornada solidaria de fútbol en la cancha Juan Martín de Pueyrredón

Image002_20200301-194706_1

    Hoy domingo, desde las 9 de la mañana se está desarrollando una actividad a pleno fútbol en la cancha Juan Martín Pueyrredón. La convocatoria tiene como objetivo juntar fondos para los familiares de la pareja conformada por Verónica  Domínguez y Daniel Pérez, recientemente fallecidos en un grave accidente de tránsito. Dos hijos menores de edad aún, producto de ese profundo amor, se encuentran viviendo una situación que jamás se hubieran imaginado. Romina Domínguez, hermana de Verónica, ha asumido la responsabilidad de cuidar a los menores, siempre en compañía de una gran familia.

    Numerosos equipos de fútbol, integrados tanto por varones como mujeres, se han dado cita en la cancha de fútbol pagando una cuota de inscripción y comprando en la cantina que un grupo de amistades que tanto Vero como Daniel supieron cosechar en vida.

     Como no podía ser de otra manera, Blanca Garro fue una de las personas organizadoras de esta jornada, haciendo honor a la amistad que tenía con Verónica y asumiendo el compromiso de cuidar de los pequeños. 

    En la cantina se venden hamburguesas, choripanes y mercadería de kiosco. Todo lo recaudado tiene como objeto que a los menores nos les haga falta nada.

    Lucrecia Pérez, hermana de Daniel, quien se encontraba trabajando en la cantina, habló con Capitana de Oro: "Todo lo recaudado, todo lo que se consiga va a ser todo para los nenes.Hay una cantina, kiosco, la venta de choripan y hamburguesas. Mucha gente ha colaborado y la verdad que sí. Hay muchísimos equipos, algunos de ellos quedaron afuera, pero fue por cuestiones de cupos. Pero para el próximo podemos organizar algo de dos días o tres".

     La idea es repetir esa experiencia para poder ayudar a los chicos, para no dejarlos solos y puedan tener su sostén.

    Romina Domínguez, hermana de Vero también se expresaba en relación con la jornada dominguera: "Es un golpe muy duro perder a mi hermana y a mi cuñado, pero bueno, ahora hay que luchar por los nenes a los que tengo a cargo yo. Estoy haciendo todo lo necesario para tener la tutela legal. Ellos tienen la casa atrás donde yo vivo. Hay que luchar por ellos. No los podemos tirar abajo ni bajonearlos. Tenemos que seguir con un dolor en el alma, pero bueno, todas estas cosas de la familia y los amigos los ayudan mucho para seguir adelante." Más adelante agregó: "Entre todos vamos a lograr que no les falte nada. Mucha gente se ha acercado a pedirme por si necesitan algo pero lo principal es el apoyo y el amor que ellos necesitan hoy al no tener a sus papás."  En referencia a los menores, Romina señaló que: "Ellos están bien. Estaban ansiosos por venir porque ellos siempre estaban en el ambiente del fútbol. La mamá siempre jugó y su papá también. El nene también juega en Racing. La idea es que ellos sigan con la rutina que tenían ellos. A pesar que hoy no estén sus papás, saben que están sus tíos y abuelos que están apoyando para que este dolor sea más llevadero para ellos".

    Con respecto a la cantidad de público que asistió a la cancha, Romina dijo que: "Me sorprendió mucho hoy cuando llegué a la cancha ver tanta gente. Algunas personas son conocidas porque eran amigos, pero mucha gente que me viene a saludar y que en realidad no conozco, pero me dicen que eran amigos de ellos, que compartieron alguna cancha. Gente que se ha acercado por facebook o por whatsapp. Eso alegra el alma porque uno está pasando por una situación, un duelodesde hace dos semanas, y juntarnos a pesar del dolor y pasar una tarde con tanta gente ayuda mucho también en lo espiritual, a la familia y a los nenes".

    Manuel Agustín Pérez y Adela Susana Clark, papás del "Ruso" Daniel, también dejaron algunas palabras. Manuel dijo que: "Estamos agradeciéndoles a todos los que han hecho este esfuerzo.Las amistades de ellos que los recuerdan con mucho cariño, porque ellos sembraron algo bueno, que es la amistad. Ojalá todos fueran así y cosecharan tanto cariño. Sabemos que esto no los va a hacer volver pero… yo me pongo por un lado triste y por otro feliz porque lo recuerdan con tanto cariño no?". Con respecto al mundo del fútbol, tanto Manuel como Adela dijeron que siempre acompañaron al "Ruso" en el fútbol y el nene más pequeño de Daniel y Vero también practica el mismo deporte que sus padres. Los dos, Manuel y Adela, a pesar del dolor saben que el fútbol crea lazos de amistad enormes.

    En la cancha Juan Martín de Pueyrredón, donde se llevaba a cabo la actividad, había mucho público. Puedo asegurar que a ninguno de los presentes le sobra nada, pero se dieron cita en el lugar con una enorme generosidad y con el ánimo de brindarse al otro. Sensibilizados por la situación aportaron compartiendo con mucha humildad lo poquito o mucho que tienen. Y el fútbol, entonces, también es muy solidario.

Lo que debió ser una fiesta del Fútbol Femenino te...
Finalizan esta tarde las jornadas de Fútbol Femeni...