previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Finalizó la grata visita de Aldosivi a nuestra ciudad y fue un aporte más al crecimiento del Fútbol Femenino

Image0009

     Haciendo a un lado la crónica policial de la ya diéramos cuenta en nota aparte, en cuanto a lo deportivo podemos decir que se desarrollaron tres partidos. El primero de ellos fue protagonizado por jugadoras del CEF 44 que le ofrecieron un muy buen partido a las marplatenses. El partido finalizó 2 a 2. Cabe señalar que el equipo campeón de la temporada 2019 de la Liga de Olavarría jugó de igual a igual a Aldosivi y ambas anotaciones de las marplatenses fueron en parte responsabilidad de la arquera Agustina Girado que este domingo no estuvo en su nivel. Tal vez los nervios, la llevaron a cometer algunos errores que colaboraron en ambas conversiones. Por otro lado, Camila Vivas demostró por qué sigue siendo una jugadora clave en el equipo del CEF que conduce Claudio Pinedo. Desde el punto penal fue autora de uno de los goles.

      Ornella Núñez fue una jugadora que pesó también en la ofensiva del equipo. Tuvo mucho despliegue sobre el carril izquierdo e hizo uso de su velocidad y potencia para dañar a la defensa de Aldosivi.

      Brenda Leguizamón también tuvo una buena participación, anotando el otro gol del partido. Siempre está donde tiene que estar una goleadora, para aprovechar cualquier pelota que quede en el área rival. Pierina Ciuffetelli de a poco va adquiriendo minutos de juego y cada vez va afianzándose más. No es fácil volver de una lesión y seguramente le va a llevar algo de tiempo rendir al cien por ciento.

      Lucía Reyes también tuvo una buena actuación colaborando con el avance del CEF pero a la vez poniendo mucho esfuerzo en recuperar la pelota en el medio campo. Para ello presionó rápidamente dificultándole a Aldosivi la circulación del balón y obligando en ocasiones al error. En general, el CEF 44 hizo un buen juego y no envidió nada a las rivales, más allá del estado físico que tal vez fue superior, ya que Aldosivi viene de trabajar una larga pretemporada. Sólo se disputó un tiempo de 35 minutos. Para el segundo tiempo, entraron al campo jugadoras de FerroPablo Garay acompañó a sus jugadoras y formó el equipo en ausencia de Marina Reyes. Puso a varias juveniles en cancha que respondiendo de acuerdo a las expectativas, a pesar de la jerarquía del rival. Mélany Gómez dejó su sello de jugadora tenaz, que no da por perdida una pelota fácilmente, y creando juego cada vez que tuvo la oportunidad.

      En el otro partido tuvo participación Racing y el Club El FortínVictoria Mosquera corrió mucho y le faltó tal vez deshacerse antes de la pelota para evitar tanto traslado. De todas maneras es una jugadora que estando en un óptimo estado físico, es muy valiosa para el equipo. Desgraciadamente Racing está bastante desarmado de cara al torneo que inicia el fin de semana próximo. Se le han ido jugadoras de mucha jerarquía como Sabrina Rincón, hoy en Platense de la AFA, Sonia Tavarez o Laura García. Pero la contracara de esta realidad es el Sub 15 donde hay muy buenas jugadoras, que con el tiempo y con trabajo serio y responsable en la formación, pueden llegar a hacer un aporte relevante al equipo mayor.

      Lo cierto es que la presencia de las marplatenses les dio una hermosa oportunidad a las jugadoras de nuestra ciudad de jugar y hacer una autocrítica de su juego. La experiencia sin dudas sirve para incentivar a las jugadoras que han elegido al fútbol como disciplina deportiva. Aquellas que anhelan llegar a jugar en algún equipo de otra categoría superior no está lejos si se trabaja con responsabilidad. Los sueños se pueden cumplir con esfuerzo pero también con instituciones y personas que trabajen en consonancia en un proyecto común, privilegiando a las chicas que hacen del fútbol una forma de vida.

Las gladiadoras, a un paso de ser las campeonas
Lo que debió ser una fiesta del Fútbol Femenino te...