El jueves 9 de octubre a las 18:30 en la cancha de Loma Negra, las locales recibieron la visita de Ferro Carril Sud en el último partido de la etapa regular del Torneo Clausura en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.
La visita carbonera se quedó con la victoria, por la mínima diferencia, logrando la continuidad en la definición del Torneo.
El encuentro fue dirigido por José Garabento, acompañado desde las líneas por Florencia Salguero como primer asistente y Tomás Ondícola, como segundo asistente.
En una primera etapa donde Ferro tuvo más la pelota y jugó gran parte en el campo rival, fue Loma Negra el equipo que tuvo la jugada de gol más clara del primer tiempo. Victoria Victorero recibió una perfecta asistencia y luego del control del balón encaró hacia el arco y sacó un remate de derecha, pero el disparo se levantó y se fue sobre el horizontal. La juvenil delantera lomanegrense de tan sólo 14 años de edad, quedó sola de frente al arco para definir y por muy poquito no fue gol.
Si bien Ferro tenía más el balón, Loma Negra tenía jugadoras muy rápidas y cuando podía contragolpeaba, exigiendo a la defensa carbonera.
En el cuerpo a cuerpo, Loma Negra es un equipo muy duro y las juveniles jugadoras de Ferro perdían en esa lucha. Por eso, las dirigidas por Ariel Zambrana tenían que evitar ese juego, donde las locales ganaban. Ferro tenía que poner la pelota en el piso y jugar, aprovechando los espacios del campo de juego.
Los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero, resultado que le servía solamente a las dirigidas por Jorge Torres. Por lo que Ferro tenía que ir a buscar el partido sí o sí.
Loma Negra se hacía fuerte en defensa, sumando mucha gente, enrejándoles de piernas el acceso al área. Ferro tenía que buscar algo, siquiera una falta, que lo permita llegar al arco rival.
Cuando iban dieciocho minutos del complemento, hubo una distracción en la defensa de Loma Negra y Alma Torres, una jugadora que no se desempeña habitualmente en esa posición, desde la derecha le quedó una pelota y sacó el remate al arco, colocando la pelota pegada al palo, para anotar el único gol que tuvo el encuentro.
Luego Loma Negra intentó revertir el resultado, pero no lo logró. Una vez arriba en el marcador, Ferro trató de tener más la pelota y dejar que los minutos transcurran, sin arriesgar nada.
Loma Negra es un equipo muy fuerte y de a poco va encontrando más juego. Hay jugadoras fuertes en todas las líneas. No debe decaer porque tiene buenas jugadoras y de a poco irá siendo más protagonista en el torneo. Dio pelea y perdió por la mínima diferencia, jugando y por momentos preocupando también al rival.
Un momento preocupante fue la lesión que sufrió Iara Niz, ingresada en el segundo tiempo en Loma Negra. En un momento en que disputaba proyectada en velocidad una pelota con Abril Marín de Ferro, al trabar, cayó al piso acusando una lesión a la altura de la cadera. Fue retirada en camilla e instantes después llegó una ambulancia con personal médico para trasladar a la jugadora. Más tarde Capitana de Oro se comunicó con el DT Jorge Torres, quien informó que afortunadamente no hubo una lesión ósea y que se trata solamente del golpe recibido al caer. Nos alegramos por Iara y esperamos se recupere prontamente de la dolencia que la dejó afuera de la cancha en este partido.
Con este resultado, Ferro logró clasificarse 6º en la tabla con 4 puntos mientras que Loma Negra ya se despidió del Torneo Clausura.