previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Ferro derrotó a Racing en la Copa Centenario

IMG_1037

     A las 18:30 del viernes 20 de junio, Día de La Bandera Nacional, se disputó el tercer partido por la Copa Centenario. En el Estadio Domingo Francisco Colasurdo del Club Ferro Carril Sud, las locales recibieron la visita de Racing Atlétic Club.

   La terna arbitral, de un correcto trabajo, estaba conformada por Brenda Leguizamón como jueza principal, Uma Valetutto como primer asistente y Damián Bournot, como segundo asistente.

     Ferro Carril Sud salió al campo de juego con la siguiente formación: 1, Aylén Molina; 2, Abril Marín; 3, Viviana Schneider; 4, Yamila Férez; 5, Diamela María; 6, Marianela Báez; 7, Alma Torres; 8, Trinidad Contreras; 9, Kiara Salazar; 10, Nicole Zambrana y 11, Yesica Gogorza. En el banco de suplentes estaban: 13, Thiara Míguez; 14 Denisse Da Ríos; 15, Micaela Vivas y 16, Lola Ingliso. DT: Ariel Zambrana.

     Racing Atlétic Club salió con la siguiente formación: 1, Natalia Otermín; 2, Débora Lebrero; 3, Paula Bramajo; 4, Julieta Fallanáz; 5, María Eugenia Bargas; 6, Mélany Bahía; 7, Belén Victorero; 8, María Aref; 9, Blanca Calzoni; 10, Olivia Fugaracho y 11, Martina Castro. En el banco de suplentes estaban con la 13, Renata Lascioli; 14, Morena Rocha; 15, Lucrecia Wagner; 16, Agustina Rosa; 17, María José Lora y 18, Tina Rodas. DT: Agustín González.

    Un primer tiempo muy luchado, muy trabado, donde Ferro salió con todo, con un enorme compromiso en cada una de las pelotas. Especialmente en las divididas, donde se luchaba como si fueran las últimas del partido.

     Ferro tuvo la jugada más clara de gol en la primera etapa. Diamela María puso un perfecto centro al área desde una pelota parada y Yesica Gogorza conectó es apelota que por muy poquito se fue afuera del palo izquierdo del arco que defendía Natalia.

     A los cinco minutos de la segunda etapa, Brenda Valiente le mostró tarjeta amarilla a Diamela María a raíz de una falta sobre Débora Lebrero que salió con pelota dominada desde el fondo. Antes de que la central de Racing cruzara el medio campo, Diamela le cometió la falta, bien sancionada por la jueza del partido.

    En la primera etapa también hubo una tarjeta amarilla para Débora Lebrero a raíz de una protesta desmedida de la jugadora chaira.

    La primera jugada de riesgo en la segunda etapa fue de "Maru" Bargas. La jugadora de Racing sacó un remate al arco desde la derecha y el balón pegó en el travesaño, picó a pocos centímetros de la línea del arco. Bianca Calzoni estuvo cerca de conectarla, pero no alcanzó a hacerlo. Fue una jugada muy clara del equipo chaira.

    Cuando el reloj marcaba los seis minutos de juego, llegó el gol de Racing. Era una pelota relativamente fácil para la guardavallas de Ferro, Aylén Molina, pero se le escapó una pelota en el área. Belén Victorero aprovechó la situación y atacó esa pelota, abriendo el marcador del partido.

     Inmediatamente después dejaron el campo de juego Julieta Fayanás y Olivia Fugaracho e ingresaron Morena Rocha y María José Lora.

     A los ocho minutos casi llegó el empate de Ferro Carril Sud. En un avance de Racing, una jugadora de Racing intentó despejar esa pelota que rebotó en el cuerpo de Yesica Gogorza y el rebote estuvo muy cerca de meterse en el arco que defendía Natalia Otermín.

     Un minuto después Racing hizo otro cambio. Salió "La Cuyi" Bramajo e ingresó en su lugar Agustina Rosa.

    A los once minutos Ferro Carril Sud movió el banco. Abandonó la cancha Alma Torres e ingresó Denisse Da Ríos.

     Llegando al cuarto de hora, Nicole Zambrana sacó un remate desde afuera, pero el balón se fue desviado, afuera del palo izquierdo que defendía Otermín.

    A los dieciocho minutos hubo otro cambio en Ferro. Salió del campo Trinidad Contreras e ingresó Thiara Miguez.

     A los veinte minutos de juego, Bianca Calzoni abandonó el campo de juego. En su reemplazo ingresó Renata Lascioli.

     Iban veintidós minutos de juego, Nicole Zambrana encaró con pelota dominada por la derecha hasta que recibió una carga desde atrás. Brenda Valiente sancionó la falta y al hacerlo Ferro ganó un tiro libre en una muy buena posición. Kiara Salazar se tuvo confianza, pidió la pelota y se preparó para sacar el remate. Kiara sacó un perfecto remate, colocando la pelota contra el ángulo del palo izquierdo del arco que defendía Natalia Otermín. Fue un verdadero golazo. La 9 de Ferro había logrado uno de los mejores goles de tiro libre en el fútbol femenino, por la categoría con la que pateó esa pelota.

     A los veintiocho minutos del complemento, Yesica Gogorza ganó de manera excelente una pelota sobre la izquierda y luego descargó para la entrada de Nicole Zambrano, quien con un gran gesto técnico superó la marca de la central Débora Lebrero, encaró buscando a la arquera Natalia Otermín y la gambeteó por la derecha. Una vez superada la arquera sacó el remate con el arco vacío, para anotar el segundo gol carboneras. Fue otro golazo de Ferro, con un excelente juego colectivo.

     Inmediatamente después del gol, la jueza Brenda Valiente le sacó la tarjeta roja directa a Martina Castro de Racing. Mientras Ferro festejaba el golazo de Zambrana, Martina Castro se dirigió a la jueza del partido y le hizo algún tipo de reclamo. Brenda Valiente, sin dudarlo, le mostró la tarjeta roja a la jugadora, lo que nos hace presumir que Martina Castro se debe haber excedido en los términos que eligió para formular el reclamo correspondiente.

      Iban treinta y un minutos de juego, cuando Yesica Gogorza encaró por la derecha con pelota dominada. Ante la salida de Natalia Otermín, sacó un pelotazo por arriba de la arquera, pero la pelota cayó atrás del arco de Racing.

      Minutos después Kiara Salazar, también desde la derecha sacó un tremendo remate al arco. El balón superó a Otermín y cuando parecía que nacía el tercer gol de las carboneras, el balón pegó en el horizontal y volvió al campo. El rebote fue de Diamela María, quien sacó un remate al arco, pero la pelota pegó en el brazo extendido de Otermín y se fue por la línea de fondo. Muy buena reacción de Otermín, evitando la tercera caída de su arco.

    Cuando se ejecutó el córner, hubo una serie de rebotes en el área y la pelota le quedó a Denisse Da Ríos, quien sacó un remate al arco, pero el remate se fue desviado por muy poco.

      La última pelota del partido fue para Morena Rocha, quien encaró con pelota dominada por la derecha. Tenía terreno para avanzar unos metros más, pero sacó antes el remate que se fue desviado, lejos del arco de Aylén Molina.

   Fue un partido muy lindo y entretenido el que ofrecieron ambos equipos. Un partido muy luchado, muy trabado, con jugadoras que se destacaron en ambos lados, pero Ferro estuvo más acertado a la hora de definir de frente al arco rival.

    Ya venimos diciendo que Ferro viene creciendo mucho. Se ve que hay un trabajo serio y disciplinado, sostenido en el tiempo. Ya comienzan a verse los resultados, con jugadoras jóvenes, pero que han asumido un fuerte compromiso con el equipo.

     No se reprochan nada, todas juegan dando lo mejor de sí. Existe evidentemente un equipo de trabajo que busca una formación integral en cada una de sus jugadoras. No sólo se ve un crecimiento en aspectos técnicos, sino que son buenas personas que, con humildad, partido tras partido, buscan superarse. Hoy Ferro presenta un juego colectivo que es cada vez más agresivo y preocupa a las defensoras rivales.

    Yesica Gogorza también es una jugadora con una presencia clave en el equipo. Sabe cómo trabajar para llegar al gol. Hoy ganó varias veces con un fuerte compromiso en la recuperación de la pelota y siempre saca ventajas de ese juego rápido y punzante en la ofensiva carbonera. Hoy asistió de manera espectacular y su aporte fue muy significativo para el equipo.

     Lo de Nicole Zambrana es superlativo. Una jugadora con enormes condiciones para jugar al fútbol. Gran control del balón, gambeta y mucho conocimiento de fútbol. Una jugadora que sabe y busca jugar en equipo. De un juego creativo y colectivo. Y lo mejor, es que aún está lejos del techo. Pude crecer mucho más aún si sigue trabajando con la pasión y el compromiso con que lo ha hecho hasta ahora.

     Abril Marín, como siempre, muy segura en el fondo. Llegando a cortar todas las pelotas que intentan pasar al área. Una jugadora que, además, sabe salir muy bien desde el fondo.

     Racing también tiene buenas jugadoras y varias jóvenes que tiene mucho por delante. Morena Rocha, Olivia Fugaracho, María Aref, María José Lora, Tina Rodas, etc. Son jugadoras que ya le aportan mucho al equipo y aún siguen aprendiendo en este deporte. Ambos equipos brindaron un lindo y entretenido partido.

 Nicole Zambrana encara con pelota al pie. "La Cuyi" Bramajo la sigue de cerca. 

Yesica Gogorza cubre la pelota ante la presión de María Aref. La delantera de Ferro se viene superando partido tras partido. 

Morena Rocha, con pelota dominada, enfrenta la marca de Abril Marín. Majo Lora espera la asistencia.

Kiara Salazar acaba de hacer un golazo de tiro libre y se abraza con Diamela María. Yamila Férez y Denisse Da Ríos se suman al festejo.  

Municipales derrotó a San José de Azul por la Copa...
Estudiantes venció a Espigas en la Copa Centenario