previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Estudiantes logró dejar afuera a Ciudad de Olavarría y está en la final del Apertura

IMG_0711

     El pasado miércoles 18 de junio, a partir de las 19:30 en el Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes, se jugó el partido de vuelta de la semifinal entre Ciudad de Olavarría y Estudiantes. En el partido de ida, el Bataráz, logró derrotar al equipo de Enrique De La Vega por 2 a 0.

    El partido fue arbitrado por el juez Augusto García, acompañado desde las líneas por Milagros Peñalva como primer asistente y Tomás Ondícola, como segundo asistente.

    Ciudad de Olavarría tenía que ir a buscar el resultado. Tenía que hacer dos goles para forzar una definición por penales o ganar por 3 o más goles, para pasar directamente a la final.

     El equipo local, Ciudad de Olavarría salió al campo, con la siguiente formación: 1, Anahí Soto; 2, Jennifer Zamorano; 3, Jacqui Gómez; 4, Maira Díaz; 5, Sofía Ortiz; 6, "Betu" Pisso; 7, Micaela Rossini; 8, Rocío Sosa; 9 Jazmín Vailati; 10, Luz Attadía y 11, para Berenice Figlioli. DT: Enrique De La Vega. Ayte. de Campo: "Pache" Gómez y Preparadora Física: Manuela Oyarzun.

    Estudiantes salió a cuidar el resultado con la siguiente formación: 1, Lucrecia Hurtado; 2, Agustina López; 3, "Maru" Arouxet; 4, Milagros Berho; 5, Mariela De La Quintana; 6, Verónica Luque; 7, Laura García; 8, Brisa De Olaso; 9, Valeria Oroná; 10, Melisa Lara y 11 para "Maru" Oroná. DT: Emiliano Leonardo.

    A los pocos minutos de iniciado el encuentro, Ciudad de Olavarría puso un centro al área desde el córner y Micaela Rossini alcanzó a cabecear esa pelota, pero no le pudo dar potencia al cabezazo. Lucrecia Hurtado pudo atrapar esa pelota sin esfuerzo.

    Luego Laura García sacó un remate al arco desde la derecha, pero no estaba cómoda con la marca encima y la pelota fue atrapada con tranquilidad por Anahí Soto.

    Pasando la media hora de juego, Maira Díaz le pone una muy buena pelota a Jazmín Vailati. La defensa de Estudiantes habilitó a la delantera de Ciudad que luego de controlar el balón sacó un remate al arco, pero Lucrecia Hurtado se quedó con esa pelota en dos tiempos, sin mayor dificultad.

    En el complemento, a los tres minutos de iniciado el partido, Berenice Figlioli sacó un remate al arco desde la derecha. Si bien Hurtado traba de cubrir el primer palo, el remate se fue desviado, cerquita del primer palo de la arquera de Estudiantes.

    Cuando iban diecinueve minutos, Jacqui Gómez recibió una falta de Valeria Oroná. Augusto García le mostró tarjeta amarilla a la delantera bataráz. El tiro libre lo hizo Luz Attadía, quien puso un perfecto centro al área y luego de unos rebotes, el balón le quedó sobre la izquierda a Micaela Rossini. La pelota le quedó un poco alta y al buscar el arco con el remate, la pelota se le fue sobre el travesaño.

    Luz Attadía tuvo también la posibilidad de abrir el marcador con un remate que sacó al arco desde la izquierda. Cuando la pelota parecía que se metía en el arco de Estudiantes, llegó Lucrecia Hurtado con el puño, para sacar ese pelotazo sobre el horizontal. Pudo tal vez agarrar con la mano esa pelota, pero la guardavallas del bataráz no se quiso complicar y optó por lo seguro, sacando al balón afuera de su arco.

    La jugada tal vez más clara de gol, la tuvo Jazmín Vailati, quien con pelota dominada y de frente al arco, sacó un fuerte remate, pero Lucrecia Hurtado salió muy bien y le cubrió el remate a la goleadora de Ciudad de Olavarría.

     A pesar de los cambios que hizo De La Vega, cuando Ciudad tuvo la oportunidad de buscar el arco rival, no estuvo preciso para convertir. Además, con el transcurrir de los minutos, Lucrecia Hurtado se fue convirtiendo en una de las figuras del partido.

     Las ausencias de Milena Martín y Victoria Mosquera, llevó a Enrique De La Vega a proponer una defensa distinta. Puso a Jennifer Zamorano de 2 y a Betiana Pisso de 6, como central. Eso les permitió soltarse más, tanto a Maira Díaz como a Jacqui Gómez por los laterales, sumando gente en ataque, pero no fue suficiente.

    El trabajo en el medio campo de Melisa Lara, Brisa de Olaso y Mariela De La Quintana, fue tremendo, tratando de desarmar cualquier propuesta ofensiva de Ciudad de Olavarría. Mucho compromiso en la recuperación de la pelota.

     El objetivo del equipo que dirige técnicamente Emiliano Leonardo, era mantener el cero en el arco que defendía Lucrecia Hurtado, y lo logró. En un partido desprolijo, es cierto, en donde no salió a proponer jugar al fútbol, al menos no un fútbol vistoso. Porque después de todo, en el fútbol hay objetivos, hay propósitos. El de Estudiantes era mantener su arco sin goles, para poder estar en la final. Y lo logró.

     Ciudad de Olavarría salió al campo de juego, desde el primer minuto, a buscar los goles que le hubieran permitido jugar la final del Torneo Apertura. Y por más que tuvo más tiempo la pelota, por más que haya jugado la mayor parte del partido en el campo de Estudiantes, no logró el objetivo que se propuso.

    Hubo jugadoras que hicieron un desgaste enorme, como Luz Attadía, o Micaela Rossini, o Jazmín Vailati, pero no alcanzó. No encontraron la forma de romper la férrea defensa que le propuso Estudiantes. Y cuando logró sacar un remate al arco, se encontró con una arquera que respondió siempre de la mejor manera. Lucrecia Hurtado demostró que sigue siendo indiscutiblemente, la mejor arquera de la Liga de Fútbol de Olavarría.

    En Estudiantes, Verónica Luque, Agustina López, Milagros Berho y "Maru" Arouxet, trabajaron con un enorme compromiso para contrarrestar la ofensiva de Ciudad de Olavarría. Cuando había que poner fuerte lo hicieron, cuando había que tirar la pelota lejos del área de Estudiantes, también lo hicieron, sin preocuparse de hacer un juego lindo. El fin, justificó los medios.

      El partido se tornó muy trabado, muy disputado en los distintos sectores del campo de juego. A Estudiantes le resultó más redituable ensuciar el juego, presionar en todos los sectores y sacar la pelota lejos.

     Un dato a rescatar: en Estudiantes, este partido de vuelta de la semifinal, volvió a jugar una jugadora que desde hace mucho estaba afuera de las canchas. Se trata de Susana Altamirano. La goleadora, que tuvo la desgracia de quebrarse tibia y peroné en el José Salvador Stuppia de Municipales, entró algunos minutos sobre el final del partido. Ingresó por "Maru" Oroná. La recuperación fue muy larga. Aún está lejos de aquella jugadora que tuvimos la suerte de conocer disputando tremendas finales cuando vestía la camiseta de Ferroviario de Hinojo, enfrentando al CEF 44. Pero lo importante, es que volvió a revivir el romance de "La Susy" con la pelota.

      Estudiantes está en la final del Torneo Apertura, superando a un equipo mejor entrenado, con mucho juego, con jugadoras jóvenes. Pero la experiencia, pudo más. Y es el justo finalista del Torneo. Ahora deberá enfrentarse con Municipales, el equipo que dirige técnicamente, Claudio Pinedo.

      Estudiantes se ilusiona con ganar el Apertura, que se le viene escapando desde ediciones anteriores y Municipales, me atrevo a decir, tiene al rival que deseaba para jugar la final. Será una final para no perderse absolutamente nada.

La delantera Bataráz, Valeria Oroná y el compromiso en la presión y la marca. La idea era que Attadía no juegue cómoda.  

"Maru" Oroná trata de contener a Luz Attadía. Enorme compromiso de las volantes del Bata en la marca.

Brisa De Olaso saca la pelota lejos. Lo importante para el Bataráz era que se juegue lo más lejos posible de su arco.  

Susana Altamirano ingresa a una cancha de fútbol después de mucho tiempo de inacción. Reemplazó sobre el final del encuentro, a "Maru" Oroná. 

Estudiantes venció a Espigas en la Copa Centenario
Embajadores venció a El Fortín y sigue en la Copa ...