Un poco después de las 19:30 horas, en el Estadio Ricardo Sánchez del Club El Fortín, las locales recibieron la visita de Espigas.
Durante el primer tiempo, Espigas logró inclinar la cancha a su favor, pero no pudo abrir el marcador. El Fortín trató de defenderse como podía, con un buen trabajo defensivo de Brenda Galván. Carla Sveruga se mostró firme en el arco también, sacando cuanto pelota llegaba a su arco.
Desgraciadamente, a pocos minutos de iniciado el encuentro, se retiró en camilla, lesionada, Yamila Quintanilla, una muy buena jugadora que tiene El Fortín en su línea de fondo. Además, este año, Yamila estaba participando del selectivo femenino que representa a la Liga de Fútbol de Olavarría en el Torneo de Selecciones organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. La lesión se produjo en una jugada desafortunada. Un pelotazo de una jugadora de Espigas al arco del El Fortín que fue interceptado por Yamila Quintanilla, la agarró en el aire el pelotazo, le hizo perder el equilibrio y cuando cayó, lo hizo sentada sobre su mano izquierda, situación que le provocó fracturas óseas a la altura de la muñeca.
Una ambulancia la llevó a un centro asistencial donde una placa radiográfica confirmó la fractura en la jugadora de El Fortín. Justo en un muy buen momento de su carrera deportiva. Es probable que tenga que someterse a una cirugía para comenzar luego la recuperación de la zona afectada. Le deseamos una pronta recuperación para que pueda volver a la práctica deportiva el año próximo.
Con la ausencia en el campo de Quintanilla, El Fortín perdió a una jugadora muy importante en la última línea del equipo.
En el segundo tiempo, Espigas hizo un par de cambios y a los tres minutos del segundo tiempo, se metió por la derecha Johana Pereyra y luego de gambetear a la arquera Carla Sveruga, sacó el remate para abrir el marcador y anotar el primer gol del partido.
Iban doce minutos de la segunda parte cuando sobre la línea de fondo, contra la derecha, Karina Santillán disputaba una pelota con Brenda Galván, llegó Camila Gómez, robó la pelota y enfrentó a la arquera y casi sin ángulo sacó un remate para poner la pelota abajo, contra el primer palo, anotando el segundo gol para el equipo de Eduardo Leonardo.
Cuando el reloj marcaba los veinte minutos, llegó el tercer gol de Espigas. Brisa Chazarreta sacó un remate al arco desde afuera y al dar rebote la arquera, Rocío Frías se encargó de convertir el tercer gol para Espigas, luego de gambetear a la arquera por la izquierda.
Camila Gómez volvió a marcar a los treinta y cuatro minutos. Desde la derecha sacó un fuerte pelotazo al arco, la pelota pegó en el palo derecho del arco de Sveruga e infló luego la red. Fue el cuarto gol de las visitantes.
Dos minutos después, Camila Gómez recuperó una pelota en el área de El Fortín y anotó el quinto gol para Espigas y el tercero para su cuenta personal.
Faltando dos minutos para el cierre del partido, Brisa Chazarreta logró convertir su gol. Un error en el arco de Carla Sveruga, el balón se le escapa y Brisa aprovechó la situación para anotar su gol ante un equipo que ya estaba bastante desganado.
Brenda Galván había pedido el cambio a los pocos minutos de la segunda etapa y su salida debilitó más la defensa de las locales, ya debilitadas por la salida prematura de Yamila Quintanilla.
La diferencia en favor de Espigas pudo ser mucho más abrumadora todavía de no ser por las atajadas de Carla Sveruga, quien le atajó tres mano a mano a Karina Santillán, la delantera del equipo de Leonardo. En el primer tiempo también le ganó un mano a mano a Brisa Chazarreta, saliendo muy bien del arco para dejar sin ángulo ni posibilidades a la delantera de Espigas.
El Fortín cometió errores defensivos graves, como salir jugando por el medio, lugar donde estaban las jugadoras rivales más peligrosas, en vez de buscar salir por las bandas. Tuvo varios laterales mal sacados, dándoles de esa manera la pelota a las rivales, con lo que le costaba tener la pelota a El Fortín. Nada, que no se pueda corregir con un compromiso fuerte en las prácticas donde los docentes pueden trabajar todos estos aspectos a corregir.