previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte y su apoyo a Mara Gómez

5e4dbc691cc31_2

      El Observatorio se trata de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo bonaerense que busca garantizar el "acceso real" a la práctica del deporte sin discriminación de ningún tipo que lleva un año de práctica y en este último tiempo apoyaron a la jugadora de Villa San Carlos, Mara Gómez, en su intención de formar parte de la AFA.

      La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó el Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte a mediados del año 2019, es una herramienta con la que se busca garantizar el "acceso real" a la práctica de las distintas disciplinas deportivas sin discriminación de ningún tipo.

      En la inauguración, el defensor del Pueblo en ese momento, Guido Lorenzino consideró que el Observatorio "será un espacio que iremos construyendo entre todos y todas, porque esta es una lucha que vino para quedarse" y pidió participación "para los que queremos e intentamos evolucionar, cambiar, deconstruirnos, es un momento muy interesante".

      A principios de año, antes de la llegada de la pandemia al país, se instaló una polémica sobre el no fichaje por parte de AFA de Mara Gómez, una futbolista trans que forma parte del plantel profesional femenino del Club Villa San Carlos.

     Ante esta situación el Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte respaldó en su pedido a la AFA para poder ser fichada y jugar el campeonato de Primera División. Mara Gómez se encontraba entrenando con el plantel de Villa San Carlos, y aún está a la espera de una respuesta al pedido de condiciones.

     El Observatorio del Deporte, se encarga tanto de acompañar su pedido como para llevar adelante acciones para concientizar y poner en agenda la situación de las identidades disidentes en el deporte.

     *Nota realizada con información de la Defensoría del Pueblo

Laprida y el auge del fútbol femenino con el apoyo...
Maira Osez y su pasión por Muñoz, por su equipo y ...