previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El Fortín se consagró Campeón de la Copa de Oro

Image0006

       Este jueves 23 de Diciembre se disputaron dos partidos de Fútbol Femenino, en el Estadio Domingo F. Colasurdo del Club Ferro Carril Sud. Ambos encuentros corresponden al Torneo Oficial organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. El primero de los partidos, que comenzó pasadas las 21 Hs. tuvo como protagonistas al Club Social y Deportivo Luján y Juan Martín de Pueyrredón, quienes se disputaban el tercer y cuarto puesto en el Torneo Copa de Plata, de la Primera División "B".

       En el segundo y último encuentro, se definía Campeón y Subcampeón del Torneo Copa de Oro que disputaban los equipos de Primera División "A".

      Las dirigidas por Fabricio Battigelli tuvieron una ayuda extra e inesperada para muchos, ya que contó con la presencia de Aymará Battigelli, quien en el presente año jugó en el Club Atlas de AFA. La muy buena jugadora recientemente arribada a nuestra ciudad quedó libre de los compromisos con el Club Atlas, debido a que su contrato expiraba en presente mes, por lo que pudo formar parte del plantel de origen, el Club Luján. Indudablemente, su presencia marcó una diferencia importante en el trámite del juego.

      A los cinco minutos del iniciado el encuentro, Ihara Aráuz agarró una pelota que había quedado boyando en el área de Luján y convirtió el primer gol del partido.

      A los diecisiete minutos del partido, Aymará Battigelli tiene un tiro libre a su favor. La pelota parada estaba relativamente lejos para pensar en la posibilidad de un tiro al arco, pero Aymará sacó un remate con precisión quirúrgica y anotó el empate para Luján. Nada pudo hacer Mariela Palacios ante la perfecta definición de la ejecutante del tiro libre.

     Ya en tiempo cumplido, Ihara Aráuz se metió al arco con pelota dominada, enfrentó a la raquera Karina Santillán quien termina cometiéndole falta, pero la pelota le quedó a Jennifer Merlos que con el arco libre, terminó estrellando la pelota contra el travesaño, diluyéndose la jugada.

      El árbitro no sancionó penal porque aplicó correctamente la ley de ventaja. La jugadora que entraba por la derecha, Jennifer Merlos, no tuvo ningún impedimento para sacar el remate al arco y convertir, por lo que el árbitro no volvió atrás en la jugada para sancionar el penal. Lo que sí hizo fue expulsar a la arquera que cometió la falta.

      A los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, Milagros Mortera de Luján, después de una larga corrida hacia el arco sacó un remate que se le fue desviado cerca del palo izquierdo de la arquera de Pueyrredón.

       Cuando el reloj marcaba veintidós minutos del complemento, Milagros Mortera nuevamente agarró una pelota sobre la derecha, encaró hacia el área dejando atrás a la marca con velocidad y ante la salida de la arquera levantó el remate para anotar el segundo gol para Luján, que aún con una jugadora menos en el campo, no quería resignar nada.

       Cuando Luján logró el empate, Aymará Battigelli se paró de 2 en la cancha y desde esa posición barrió el área quitando toda posibilidad de riesgo sobre el arco de Luján. Si bien Pueyrredón lo buscó permanentemente no pudo legar con claridad sobre el arco rival.

      Pueyrredón se mostró bastante desorganizado por momentos, y esa desatención fue aprovechada por Luján. Jaqueline Martín hizo mucho desgaste, pero no creó asociaciones como para armar juego. Ihara Aráuz quedó varias veces en posición adelantada y no pudo sacar ventaja de su velocidad.  A Diamela María se la veía molesta, no estaba cómoda en el juego ni se entendía con sus compañeras. Tampoco fue gravitante la presencia de Melisa Rincón.

       En Luján, Milagros Mortera tuvo un excelente partido, al igual que Leonela Amundaráin, "La Peque" que puso garra y corazón no sólo en la marca sino cada vez que avanzó con la pelota dominada. Ni hablar del trabajo realizado por Ruth Vincent en el fondo, con mucha actitud.

         Luján fue el justo ganador del encuentro, superando a Pueyrredón por 2 a 1, resultado que lo dejó en el tercer lugar en el Torneo Copa de de Plata.

        Luego dio comienzo el partido final, en donde El Fortín de Claudio Pinedo disputaría el campeonato con Nicolás Avellaneda de Eduardo Leonardo, que para sorpresa de muchos, llegó a disputar la final del torneo. Y fue sorpresa, no porque no tenga buenas jugadoras, sino porque el equipo desde hace varias fechas se veía bastante desorganizado y en varios casos con falta de compromiso o desgano entre sus filas, a tal punto que en algún momento hasta se llegó a dudar sobre la continuidad del equipo.De haber tenido continuidad en el torneo con todas sus jugadoras, tal vez hubiera llegado mejor preparado para el enorme desafío que le tocó enfrentar, nada más ni menos que al mejor equipo del torneo.

       A los dos minutos de iniciado el desafío, Ornella Núñez desbordó por la derecha y superó a su marca, puso el centro al área para Julia Tropea que remató al arco para anotar el primer gol del partido, superando a Micaela Beltramella.

       A los siete minutos de juego, Laura García, una de las últimas buenas incorporaciones de Avellaneda, ganó una pelota sobre la izquierda y sacó un remate al arco, pero el disparo fue débil y se fue afuera del palo derecho del arco que defendía Andrea Serris.

       Cuando iban once minutos de juego, Laura García nuevamente queda frente al arco, Andrea Serris le salió para achicar y Laura tiró la pelota por arriba de la arquera, pero el remate débil le dio tiempo a Rocío Núñez para llegar a esa pelota y alejarla de la zona de peligro. Fue una clara llegada de Nicolás Avellaneda.

       Cuando el reloj marcaba los quince minutos de juego, Micaela Vivas entró al área con pelota dominada y recibió una infracción al borde del área grande. Pero el tiro libre no prosperó y El Fortín continuaba ganando 1 a 0.

         A los veintiocho minutos de juego Ornella Núñez desbordó por la derecha en una jugada individual muy buena y puso el centro al área para la entrada de Brenda Leguizamón que controló la pelota, superó la marca y sacó un perfecto remate al arco para anotar el segundo gol de El Fortín.

         A los treinta y un minutos de juego, después de una enorme jugada colectiva de El Fortín donde el balón pasó por Ornella Núñez, Guadalupe Benito, Micaela Vivas, llegó el tercer gol de las chicas fortineras. Micaela Vivas se demoró en sacar el remate al arco dándole tiempo a la defensa de Avellaneda para interceptar el remate para sacar la pelota al córner. Desde la esquina llegó el centro al área, la pelota se ensució y fue Micaela Vivas quien anotó el último gol del primer tiempo. El Fortín se iba al descanso 3 a 0.

        Reiniciado el segundo tiempo, a los tres minutos, Brisa Chazarreta sacó un potente remate al arco que encontró bien parada a Andrea Serris que atrapó esa pelota sin dar rebote.

       A los seis minutos del segundo tiempo, Guadalupe Benito le cometió penal a Rocío Vivas. Brisa Chazarreta fue la encargada de ejecutar la pena máxima que cambió por gol. Nicolás Avellaneda salió en el segundo tiempo herido, pero con la convicción de que podían dar vuelta la historia. Este gol las animó a ir a dar vuelta el partido y se acercó más al arco de El Fortín, con una conducción tremenda de Daiana Leonardo.

      Fue a los quince minutos del complemento, cuando Daiana Leonardo avanzó sobre la izquierda, para sacar un perfecto remate al arco anotando el segundo gol para su equipo. La pelota se metió contra el palo izquierdo del arco que defendía Andrea Serris y que nada puso hacer para evitar la caída de su valla.

         Pero El Fortín se recuperó y luego de una jugada por la izquierda puso el centro al área, donde la jugadora del Sub 15, Aylén Velázquez controló la pelota para sacar un violento remate al arco, bien arriba, que venció las manos de Micaela Beltramella y anotó el cuarto gol para su equipo. La juvenil jugadora de Pinedo entró en el segundo tiempo y demostró que tiene condiciones para jugar en Primera División. Posee enorme condiciones técnicas que supo desplegar hasta con desparpajo en el Domingo Colasurdo.

      Cuando iban veintiún minutos, Ornella Núñez, desde la izquierda, sacó un enorme remate al arco. El balón pegó en el travesaño para caer adentro del arco de Nicolás Avellaneda. Ornella se merecía su gol por todo el sacrificio que hizo en el campo de juego.

         Cinco minutos después del gol de Núñez, Brisa Chazarreta tuvo una pelota parada muy cerca del área gracias a una mano de una jugadora de El Fortín. El remate fue impecable y convirtió el tercer gol para su equipo.

        A los treinta y dos minutos, Magdalena Angueira le puso un pase entre líneas, excelente, a Aylén Velázquez que controló el balón y encaró al arco. Ante la salida de la arquera y en velocidad sacó un remate esquinado para colocar la pelota contra el palo, lejos de Micaela Beltramella, pero por muy poco el balón se fue desviado, cerquita del palo derecho del arco que defendía la guardavallas de Avellaneda.

      De esta manera, El Fortín se impuso a Avellaneda por 5 goles a 3. Nadie se esperaba un marcador con ese goleo en una final.

         Fue una final con muchos goles, donde las chicas de Avellaneda, fueron dignas rivales del mejor equipo del Torneo Copa de Oro. Porque las chicas de El Fortín demostraron que son las justas ganadoras del torneo. Quienes tuvieron la oportunidad de ser espectadores del partido, vieron un buen espectáculo de fútbol, con todos sus condimentos.

         El Fortín es un equipo con excelentes jugadoras, algunas con experiencias y otras, juveniles que se están formando en cada una de las experiencias en las que les toca participar. Las más pequeñas tienen la confianza del técnico, pero también tienen el acompañamiento invalorable de las jugadoras más experimentadas que hacen docencia adentro del campo de juego. Magdalena Angueira es una de ellas, lo es también Lucía Reyes, ausente en el equipo debido a que se encuentra recuperándose de una cirugía de rodilla. Además, Claudio Pinedo, durante todo el partido les da indicaciones tácticas a sus dirigidas, con el fin de que puedan explotar mejor sus condiciones y aptitudes en esta disciplina deportiva.

           En cada partido, el técnico les va enseñando cuándo deben encarar y hacer la jugada individualmente o descargar la pelota sobre una compañera con el fin de armar juego para romper la línea defensiva propuesta por las jugadoras rivales. Es cierto que Pinedo les exige a sus jugadoras, pero nunca es más de lo que sabe, le pueden brindar al equipo. Ellas también lo saben. Por eso ese vínculo es tan importante. Por eso, cada juvenil que comienza a tener minutos en primera división lo hace con excelentes resultados.

         Como El Fortín fue el ganador del Torneo Oficial en la Primera Fase, el logro del campeonato de la Copa de Oro, lo coloca como el Campeón del Año. Y no hay discusión al respecto.

La Subcomisión de Fútbol Femenino de la Liga de Fú...
Racing se consagró campeón de la Copa de Plata