previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image

El CEF 100 Campeón en una vibrante jornada de fútbol en Sierra Chica

Image0004

       El primer partido de la jornada tuvo como a protagonistas a Ferro y a Loma Negra. Las chicas de la villa lograron vencer a Ferro por 1 a 0, con un detalle: no llegó a completar el equipo y jugó los sesenta minutos con una jugadora menos en la cancha. Vale decir que fue más que meritorio el triunfo de las chicas dirigidas por Diego Martínez. El único gol del partido fue a los cinco minutos del segundo tiempo, marcado por Karen Santellán. Más cerca del final tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia, cuando el árbitro sanciona un penal. Desde el banco Diego Martínez ordena que lo ejecute Iara Niz. Al patearlo la pelota pega en el travesaño, se eleva y al caer es atrapada por la arquera de Ferro, Eugenia Molinari. La verdad que debió ser gol, Iara se lo merecía por todo el esfuerzo que hace todos los domingos, vistiendo la camiseta de Loma Negra. Es una juvenil muy hábil con la pelota que tiene mucho que aprender y que brindar aún, en esta hermosa disciplina deportiva. Ojalá no lo afecte el desacierto y se permita seguir creciendo  en el fútbol, en un equipo que logró su primer triunfo en el torneo.  

      En el segundo partido, se enfrentaron El Fortín y Pueyrredón que empataron 2 a 2. El primer gol fue de Florencia Prodan, que aprovechando su físico ganó en el área y abrió el marcador con un golazo de cabeza, a los ocho minutos de iniciado el partido. A los doce minutos, Johana Pérez marca el gol del empate de Pueyrredón, al llegar por el segundo palo a una pelota desde un tiro libre, que superó a Cintia Piecenti.

      Ya en el segundo tiempo,el árbitro Kevin Baliño expulsa a Jaqueline Martín de Pueyrredón y Marina Curipán de El Fortín por actitudes antideportivas dentro del campo.

     A los dieciocho minutos de juego, se dio una jugada muy particular. La arquera de Pueyrredón Mariela Palacios, ataja una pelota que embolsa con sus manos, fuera del área grande. El pelotazo tenía destino de gol. Pero Baliño sacó tarjeta amarilla a la arquera, cuando tal vez debió expulsarla por interrumpir una acción manifiesta de gol. Lo cierto es que sancionó un tiro libre que a pesar de haber jugado rápido, no supo aprovechar El Fortín.

       A los veinticinco minutos Pueyrredón tiene un tiro libre peligroso a su favor. En ese momento el técnico Christian Macías grita desde el banco que lo patee Ana Paula Arévalo. La jugadora le habría reclamado en las prácticas que hasta el momento nunca le permitió patear un tiro libre. Macías recordó el pedido de su jugadora, y alentado por la confianza que la misma le transmitía, le ordena que lo patee. Y no se equivocó. Enfrente tenía a una de las mejores arqueras del torneo, pero el pelotazo de Ana Paula entró en el ángulo superior izquierdo del arco que defendía Cintia Piecenti, que nada pudo hacer ante tamaña definición.

      Faltando tan sólo un minuto de juego para terminar el encuentro, El Fortín empata el partido con un gol de Milagros Pavone. Entonces se definió el resultado desde los doce pasos.

      Comienza a patear Pueyrredón la serie de cinco penales cada uno. Esta es la secuencia:

1° Penal: Diamela María patea al centro del arco y Cintia Piecenti ataja la pelota sin mucha dificultad.

2° Penal: Manuela Durán le pega fuerte, alto y ligeramente sobre el palo derecho de Mariela Palacios. Gol para El Fortín.

3° Penal: Magdalena Battigelli patea rasante sobre el palo izquierdo de Cintia que estuvo muy cerca de tocar la pelota, pero fue gol para Pueyrredón.

4° Penal: Duelo de arqueras… Cintia Piecenti patea fuerte, alto y sobre la derecha de Mariela que estuvo cerca de llegar a esa pelota, pero fue gol para El Fortín.

5° Penal: Agustina Castañares patea casi en el centro, ligeramente sobre la derecha de Cintia que evitó el gol.

6° Penal: Ludmila Acosta patea a mediana altura, casi al medio y Mariela se queda con esa pelota.

7° Penal: Maira Jimenez patea al ángulo superior izquierdo de Cintia, que sólo fue espectadora del golazo de la jugadora de Pueyrredón.

8° Penal: Milagros Aristegui convierte pegándole fuerte y rasante sobre el palo izquierdo de Mariela que nada pudo hacer.

9° Penal: Ana Paula Arévalo patea fuerte y convierte, a mediana altura sobre el palo derecho de Mariela que nada pudo hacer.

10° Penal: Florencia Prodan le pega fuerte, la pelota contra el piso sobre el palo derecho de Mariela. Gol y triunfo para El Fortín.

       El tercer partido fue disputado por el CEF 100 y Provincias Unidas. Las chicas que dirige técnicamente Jorge Masson, sabían que un triunfo ya las consagraría campeonas del torneo. No resignaron nada para no dejar pasar esa oportunidad y el 3 a 0 sobre sus rivales fue prueba de ello. A los dieciocho minutos de juego, Rocío Sosa supera la férrea marca de Carolina Fernández y pone un muy buen centro al área, justo a la cabeza de Mariela Fuchs que entraba velozmente y frentazo mediante, mandó la pelota al fondo del arco. Antes de finalizar el primer tiempo, Rocío Sosa pone el partido 2 a 0 para irse al descanso con una buena diferencia.

      Reiniciado el partido, a los veinte minutos de juego el CEF 100 tiene un penal a su favor producto de una mano en el área y la encargada de cambiarlo por gol, fue la incansable Maira Díaz. Fue 3 a 0 para las campeonas de la Primera "B" en el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Femenino de Olavarría.

      Lo único que lamenta el CEF 100 es la lesión que sufrió una de las jugadoras claves del equipo, como lo es, Mara Cárceles. Al caer al piso en la disputa de una pelota, se lesiona el hombro izquierdo. Afortunadamente en el banco del CEF 100 estaba el Doctor Fabián Marina, que asistió a la jugadora. Cuando algunos pensaban en la posibilidad de que se habría dislocado el hombro y alentaban alguna maniobra para volverlo a su lugar, el profesional examinó a la jugadora y se dio cuenta de que la lesión era más importante comprometía a la clavícula, por lo que decidió retirarla del juego e inmovilizar el brazo de Mara. Una reciente placa radiográfica dio cuenta de la fractura de la clavícula izquierda. Por tal motivo la semana venidera la jugadora será sometida a una intervención quirúrgica para comenzar su recuperación.

      Pero más allá de este inconveniente, el CEF 100 es el justo campeón por todo lo ofrecido en el torneo. Y Mara Cárceles a pesar del dolor producto de su lesión, no quedó al margen de los festejos de sus compañeras. Quedó irreconocible con toda la cantidad de espuma que le tiraron. Finalizado el partido, la Pocha Bramajo, arquera y capitana de las campeonas, se hizo acreedora de una gorra de Capitana de Oro. Merecido tiene el humilde premio por el liderazgo positivo que ejerce en el grupo. Una jugadora que siempre está, en las buenas y en las malas, siempre alentando positivamente a un grupo de chicas que triunfó en lo deportivo, como así también ha ganado en calidad humana. 

       Es muy importante destacar también que Jorge Masson ha logrado armar un equipo que juega bien al fútbol, que trata bien la pelota, pero antes que nada ha logrado poner en la práctica los valores que se propone afianzar El CEF 100 como Institución Educativa. El ejercicio de ellos son los que lo han llevado a la excelencia deportiva. Bien por el CEF 100. ¡¡¡Felicitaciones Campeonas!!!

      El cuarto partido tuvo como protagonistas al CEF 44 y a Nicolás Avellaneda. El equipo que dirige Claudio Pinedo se impuso por 1 a 0. El único gol del partido fue marcado por Magdalena Angueira. La jugada tiene su origen en un córner del CEF 44 que juega corto Micaela Vivas para Brenda Leguizamón, que curiosamente recibe bastante sola la pelota. Devuelve la pelota a Micaela Vivas que pone un centro al área, pasado y rebote mediante, le queda la pelota sobre el segundo palo a Magdalena que la empuja adentro de la red a los cuatro minutos de juego. En el equipo que dirige Eduardo Leonardo hubo algunas desinteligencias. Faltó juego colectivo en un equipo con un enorme poder ofensivo. Abigail Begunza nunca tuvo una pelota cómoda que pudiera aprovechar para patear al arco, como tampoco tuvo Briza Chazarreta. También fue mérito de las aguerridas jugadoras que Pinedo puso en cancha para bloquear a las jugadoras de Nicolás Avellaneda. Cinthia Zurita, Antonella Pérez y Florencia Arrieta estuvieron muy seguras en las marcas. Cada vez que recibían la pelota alguna de las delanteras de Avellaneda, la marca estaba encima y no las dejaban darse vuelta. Ante esa férrea defensa, faltó tal vez una estrategia de juego colectivo que rompa la línea defensiva del CEF.  Macarena Banega estuvo prolija como siempre, sacando las pelotas peligrosas del área que custodiaba. Daiana Leonardo tuvo un enorme despliegue pero no fue suficiente para dar vuelta el resultado.

     En el CEF no estuvo Lucía Reyes, muy buena jugadora de Claudio Pinedo. Pero Milagros Velo hizo un enorme desgaste supliendo esa ausencia. Rocío Núñez y Florencia Arrieta tuvieron un muy buen desempeño también. Es cierto que el gol temprano ayudó al planteo de Claudio Pinedo, tener la pelota y no dejar jugar al rival.

      El quinto encuentro fue disputado por Racing y Luján. Durante los sesenta minutos no se sacaron diferencia. Racing tuvo un penal promediando el primer tiempo, que ejecutó Julieta Ibarra. El disparo fue al medio y sobre el travesaño. En el equipo de la estrella hubo discrepancias entre sus jugadoras y con su técnico también, que afectaron indudablemente y de manera negativa, el desempeño del equipo. Racing tiene muy buenas jugadoras, con mucho juego, que han venido peleando de abajo para hacerse de un lugar respetable dentro del torneo. Aún tiene la posibilidad de lograr el ascenso, si todas las chicas se ponen esa meta como objetivo común, dejando de lado diferencias personales. Las chicas chairas juegan con pasión que no nace sólo por la práctica de una disciplina deportiva apasionante, sino por los colores de la camiseta que transpiran. Ojalá se puedan juntar, superar los escollos y aunar esfuerzos en estas semanas que quedan para seguir soñando en colocar el nombre de Racing en la Primera "A".

      Luján por su parte, tuvo algunas jugadas claras de gol que no llegó a concretar. De todas maneras fue elogioso su esfuerzo por mantener el arco en cero y finalizar el partido en un empate, teniendo enfrente a un equipo que aspira al ascenso de categoría.

     En el último partido se enfrentaron Ferroviario de Hinojo y Tres Hermanos de Blanca Chica. Las chicas de Cacho Zalazar vencieron a Tres Hermanos por 2 a 0. El primer gol del encuentro llegó a los veintisiete minutos por Romina Cebrero. Cuando Tres Hermanos tenía que sacar del medio, Natalia Labaronnie habría insultado al árbitro del partido Kevin Baliño, que no titubeó en sacar la tarjeta roja a la muy buena jugadora de Blanca Chica. El problema para Tres Hermanos no termina ahí. Al salir del campo tiene un cruce de palabras con una compañera del banco, Lucrecia Pérez. Esta situación produjo malestar en el equipo que siempre se caracterizó por la calidez humana de sus integrantes.

      Leopoldo Vallejos en el transcurso del segundo tiempo fue expulsado del campo también por los constantes reclamos que realizó al árbitro del encuentro. Más allá de lo acertado o no de sus reclamos, la manera desmedida de hacerlo a veces provoca que sus dirigidas estén más pendientes de las decisiones de árbitro que de concentrarse en el juego. Y tiene muy buenas jugadoras, con capacidad de dar vuelta cualquier resultado. Aún con una jugadora menos en el campo, le jugó de igual a igual a Ferroviario y no se entregó. Fue a buscar el partido hasta el final, final que llegó con el gol de Valeria Oroná para poner el 2 a 0 definitivo de un partido típico de una final de playoff, que se jugó con los dientes apretados. Ferroviario fue un justo ganador, que después del gol de Romina, y con superioridad numérica, manejó los tiempos del partido.

Resumen de la novena fecha del Sub 15
El CEF 100 logró derrotar a Hinojo por 1 a 0