El día miércoles 13 de enero último se conoció la información que da cuenta que el técnico del Club Social y Deportivo Municipales, no llegó e un acuerdo económico con los directivos de la Institución, desvinculándose del club.
La noticia impactó muy fuerte, no sólo en cada una de las jugadoras del Club Municipales, sino en todo el mundo del Fútbol Femenino en general.
Luego de una reunión, en donde los directivos reconocieron y agradecieron el trabajo realizado por el profesor Claudio Pinedo en la institución durante tres años, habiendo logrado consagrarse Campeón del Año con la Primera División del club durante el año último, mientras que Pinedo de igual modo destacó el trabajo que viene realizando la institución, fundamentalmente en materia social.
Pinedo destacó el trabajo social que realiza el club que con un colectivo visita los barrios de la ciudad buscando a los niños para llevarlos a sus instalaciones para brindarles, no solamente una formación deportiva integral, sino con una fuerte y sostenida contención social. Los niños reciben una merienda abundante realizada por manos con mucho amor. Claudio Pinedo adhería a ese compromiso social de la institución. En diálogo con Capitana de Oro, el técnico Pinedo dijo que: "creía que había llegado a una institución en la que me quedaría para siempre", precisamente consustanciado con esa forma de trabajar.
Sin embargo, Claudio Pinedo no llegó a un acuerdo con los directivos de Municipales y dejó de ser parte de la institución con la que se sentía tan identificado. En esa charla amena, en donde desde ambos lados destacaron las cualidades del otro, no se pudo consensuar un arreglo económico.
Pinedo se fue muy dolido por no haber podido acordar con los directivos, a la vez que destacó: "entiendo perfectamente los argumentos de los directivos, son muy razonables", dijo Pinedo, aunque consideraba necesario recibir un ajuste económico en concepto del esfuerzo y compromiso puesto de su parte en favor de Municipales. Después de la reunión, "aún estuve esperanzado en un llamado telefónico en donde recibiera alguna oferta que se acercara a lo solicitado", dijo Pinedo, pero no fue así.
Al día siguiente de la reunión, Pinedo tomó conocimiento de que el club no estaba dispuesto a hacerle una oferta superadora a la propuesta, al ver que había hecho público su alejamiento a través de las redes sociales.
Ante esta situación, el reconocido técnico y precursor del Fútbol Femenino de Olavarría, aún no sabe cuál será el camino a seguir. Ofertas de trabajo ya ha tenido y seguro no faltarán, pero es tal el impacto de la noticia, que no sabe aún qué es lo que va hacer este 2026.