previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Colonias y Cerros y Ciudad se repartieron los puntos, Municipales sumó de a tres

IMG_2925

  Colonias y Cerros y Ciudad, empataron en un gol

    Pasadas las 10:30, en el Clemente "Tete" Di Carlo, Colonias y Cerros recibió la visita de Ciudad de Olavarría, con el arbitraje de Florencia Salguero.

     Ciudad de Olavarría salió a buscarlo desde el primer minuto. Supo crear jugadas de gol ni bien inició el partido. Los primeros minutos de juego, fueron de Ciudad.

    A poco de correr el reloj, "Betu" Pisso arrojó una pelota lejos y fue sancionada con la tarjeta amarilla que le mostró Florencia Salguero, tal vez prematuramente porque recién comenzaba el partido. De todas maneras, fue una señal para dejar en claro que no iba a aceptar transgresiones en el desarrollo del evento. Es una decisión arbitral y es respetable.

     Cuando iban tres minutos de juego, Karen Bargas entró por la izquierda, superó a la arquera y cuando iba a tocar el remate al arco, Milagros Berho llegó a la pelota y la sacó al córner.

     A los diez minutos de juego, Ciudad pone una pelota sobre la derecha, hubo una distracción en la defensa de Colonias y Cerros, porque nadie fue a buscar esa pelota. Sí llegó Karen Bargas y colocó un centro al área, que ninguna de sus compañeras llegó a conectar.

    Luego, llegando a la media hora de juego, Vanina Narváez encaró por la izquierda y sacó un fuerte remate al arco, pero la pelota cruzó el área y se fue afuera del segundo palo del arco de Colonias y Cerros.

   En el entretiempo se produjo el primer cambio del partido. Dejó la cancha Mariela De La Quintana con una molestia en una de sus rodillas e ingresó en su lugar, Brisa De Olaso, quien tendría minutos después una participación clave en el partido.

    A sólo dos minutos de iniciado el complemento, Brisa De Olaso tuvo la oportunidad de probar desde afuera con un remate al arco, pero Anahí Soto respondió bien, bien parada y se quedó con ese remate.

     Cuando iban nueve minutos de juego, Valeria Oroná de Colonias y Cerros encaró al arco por la derecha y sacó un fuerte remate, recibiendo una excelente respuesta de Anahí Soto que con la mano sacó la pelota arriba que terminó pegando en el travesaño, para irse por la izquierda, diluyéndose la jugada de gol. Muy buena respuesta de la juvenil arquera de Ciudad de Olavarría.

     A los trece minutos del complemento hubo cambios en Colonias y Cerros. Dejaron la cancha Eliana Delletesse y Antonella Prevostini, Ingresaron Josefina Bossi y Yessica Vallejos. En el mismo momento, ingresaron el campo en Ciudad Mara Cárceles y Rocío Sosa. Salieron Jazmín Vailati y Karen Bargas.

    Antes de los veinte minutos de juego, dejó el campo Oriana Vitrano en Ciudad, en ingresó Pilar Fernández. Además, Enrique De La Vega, hizo un cambio posicional, que el dio resultado. Puso a Jacqui Gómez de volante por la derecha y como lateral izquierda quedó Pilar Fernández.

     Cuando el reloj marcaba los veintidós minutos de juego, llegó el primer gol del partido. Brisa De Olaso puso una pelota sobre la derecha y Laura García ganó un córner. Melisa Lara puso un perfecto centro al área desde el córner ejecutado desde la derecha y Brisa de Olaso llegó al primer palo buscando ese balón para desviarlo con la cabeza, mandándola al fondo del arco de Ciudad de Olavarría.

    Le duró poco a Colonias y Cerros la alegría porque al minuto, llegó el empate de Ciudad de Olavarría. Jacqui Gómez se metió al área por la derecha, encaró a la arquera Lucrecia Hurtado tocó la pelota por un lado para intentar pasar por el otro, pero Hurtado le cometió falta. La jueza del partido le mostró tarjeta amarilla a la guardavallas de Colonias y Cerros.

     Luz Attadía fue a ejecutar el penal y con mucha calidad lo cambió por un golazo, poniendo las cosas iguales en el marcador.

    Antes de los veinte minutos de juego, dejó el campo "Maru" Oroná en Colonias y Cerros e ingresó María Eugenia Garavaglia.

     A la media hora de juego del complemento, dejó la cancha Laura García e ingresó en su lugar Susana Altamirano en el equipo que dirige técnicamente Franco Castro.

     Cuando iban treinta y cuatro minutos de juego, Lucrecia Hurtado tocó una pelota con la mano afuera del área y Florencia Salguero sancionó la falta mostrándole la tarjeta amarilla a la arquera de Colonias y Cerros. Gracias a la doble amonestación, "Luly" Hurtado vio la tarjeta roja en el aire y tuvo que abandonar el campo de juego.

     Colonias y Cerros estaba en una situación complicada. Ciudad tenía un inmejorable tiro libre a su favor y no tenía a su arquera que más allá de los errores que pudo haber cometido, es indiscutiblemente, la mejor arquera de la Liga de Fútbol de Olavarría. No tiene arquera suplente Colonias y Cerros, por lo que resolvieron que fuera al arco la autora del gol, Brisa De Olaso.

     Brisa se colocó los guantes que le dejó Lucrecia Hurtado y formó la barrera. Enfrente de la pelota estaba una especialista: Luz Attadía. Brisa se paró cerca de su palo, ofreciéndole a la ejecutando el palo de la barrera y hacia allí fue la pelota. Para eso, Brisa se movió hacia ese palo y tapó el remate de Attadía. La pelota quedó en el área y llegó Rocío Sosa para empujarla, pero De Olaso se recuperó y cubrió también el remate de Sosa. Excelente atajada de Brisa De Olaso, ahogando el grito de gol de la visita.

    Luego, con tiempo cumplido, dejaron la cancha Luz Attadía y Milena Martín en Ciudad e ingresaron Mélany Gómez y Maira Díaz. Pero ya no había para más. Momentos después, la jueza del partido, dio el pitazo final del partido.

    Fue un muy lindo partido, por momentos muy parejo, donde ambos equipos tuvieron llegadas a las áreas. Pero faltó contundencia para definir.

    Karen Bargas llegó mucho, puso centros al área, pero en Ciudad no supieron terminar esas jugadas. Jazmín Vailati hoy no tuvo una presencia desequilibrante como en otras oportunidades.

    Sin dudas, si hay que buscar una figura del partido, ella fue Brisa De Olaso. ¿Los motivos? Bueno, fue la autora del gol para Colonias y Cerros. No sólo asistió a García que terminó ganando el tiro de esquina, sino que fue con mucha confianza a buscar esa pelota al primer palo. El otro motivo importante, es haberse quedado tal vez, con la pelota más difícil del partido, cuando la situación estaba difícil para el equipo. Hay que saber enfriar la cabeza en ese momento. Hacerse cargo del arco cuidando el empate del partido.

    Brisa De Olaso es una jugadora que ha jugado en varias posiciones y lo ha hecho realmente muy bien. Ha jugado de central, de lateral derecha, de cinco, de volante por la derecha, en el arco, etc. Realmente es una jugadora muy completa.

    Colonias y Cerros aguantó el partido con una jugadora menos en campo, finalizando el encuentro 1 a 1 en marcador, repartiéndose los puntos con su ya clásico rival.

Valeria Oroná controlala la pelota ante la férrea marca de Milena Martín, que no la deja darse vuelta.

Gisella Herrero le gana la posición y la pelota a Jazmín Vailati.  

Volvió al fútbol Mara Cárceles en Ciudad después de la lesión sufrida en Tandil ante Juventud Unidad por la Copa Federal. En la marca, Josefina Bossi, de Colonias y Cerros. 

Espectacular atajada de Brisa de Olaso, cuidando el empate del partido y ahogando el grito de gol de la visita. 

  Municipales derrotó a El Fortín por 4 a 0

     En el Estadio Ricardo Sánchez de El Fortín, las locales dirigidas por Cristian Milé recibieron la visita de sus pares de Municipales, con el arbitraje de Guadalupe Rodríguez.

     El equipo de Claudio Pinedo fue más que El Fortín de Cristina Milé. En la primera etapa logró ponerse arriba en el marcador con un gol de Sonia Marisa Tavares. Quedó mano a mano ante la arquera local que logró tocar la pelota, pero no alcanzó a evitar el gol.

     En la segunda etapa, llegaron los tres goles restantes. Magdalena Angueira se hizo cargo de una pelota parada, bastante lejos del área, pero aun así se tuvo confianza y sacó un perfecto remate, colocando la pelota en el ángulo.

     El tercer gol de Municipales fue de Micaela Vivas. Sonia Tavares llegó hasta la línea de fondo e hizo un pase atrás para la entrada de Micaela que terminó empujando la pelota adentro del arco de El Fortín.

     El cuarto gol de encuentro llegó gracias a un pelotazo de Magdalena Angueira que sacó un remate al arco. La pelota picó en el área y superó por arriba a la arquera de El Fortín.

     Fue 4 a 0 para la visita en un partido donde fueron superiores al equipo de Milé. Pero hay que destacar también que El Fortín llegó en varias ocasiones y si bien les faltó para terminar esas jugadas, hay que resaltar que pudieron llegar con riesgo al área rival. Les faltó definir, tener más confianza para cerrar las jugadas. Más allá de la derrota, las locales saben que el trabajo entre semanas de a poco se empieza a ver en la cancha.

     Municipales se permite poner en campo jugadoras jóvenes para darles minutos y que vayan tomando confianza en la Primera División. También tienen cosas que corregir teniendo en cuenta los desafíos que se avecinan.

Magdalena Angueira conduce seguida por Morena Tolosa. La capitana de Municipales anotó dos goles de los cuatro de Municipales. 

Racing sumó de a tres ante Loma Negra
Se jugará la segunda fecha del Clausura en Primera