

El pasado sábado 20 de junio, Día de la Bandera Nacional en conmemoración al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el Club Estudiantes fue escenario de una prueba de jugadoras, que estuvo a cargo del Cuerpo Técnico del Club Aldosivi de Mar del Plata.
Para la ocasión, desde la Liga de Fútbol de Olavarría, se suspendió la actividad prevista de Sub 15, para que se pueda llevar a cabo la prueba de jugadoras. Se está jugando la instancia final del Torneo y es una pena que las menores se hayan quedado sin fútbol hasta el próximo fin de semana.
Desde la feliz arribaron a nuestra ciudad Marcelo Rodríguez, Pablo Giménez, Walter Pautazo y la preparadora física, Oriana Castaño.
Belén Boyer le entregó una camiseta del Club Estudiantes, entidad muy cercana a los sentimientos de Rodríguez y Valeria Rincón, le hizo entrega de un mate.
Desde la Liga de Fútbol de Olavarría, le hicieron entrega de un banderín que identifica a la liga local.
Muchas jugadoras, de todas las categorías, se hicieron presente en el predio del bataráz para poder mostrarse ante los visitantes, con el fin de vivir una experiencia más y por qué no, ver la posibilidad de poder acceder a un escalón superior en el fútbol femenino.
También estuvieron presente algunas jugadoras de las ligas de fútbol de Azul y Laprida.
Luego de haber visto varios partidos en Sub 13, Sub15, Sub 18 y mayores de Primera, resolvieron seleccionar a siete jugadoras. Ellas son: Mía Suárez (Ciudad); Luz Attadía (Ciudad); Priscila Lora (Ciudad); Jazmín Vailati (Ciudad); Bianca Zibecchi (Ciudad); Luna Pizarro (El Fortín) y Maylén Vivas (Estudiantes). Recordemos que Luna Pizarro es la única arquera dentro del grupo seleccionado.
Estuvieron trabajando con las jugadoras y el cuerpo técnico de Aldosivi, Manuela Oyarzun y Débora Lebrero. Manuela viene trabajando con mucho compromiso con las menores, en el seleccionado Sub 18, aparte de ser la preparadora física de Ciudad de Olavarría.
Dieron su presente también "Cacho" Zalazar, Angladette y Aylén Molina.
Fue realmente un gusto ver a tantas jugadoras, de distintas categorías, reunidas en el predio de la entidad albinegra. Ello expone el muy buen trabajo que vienen desarrollando algunos profesionales de Instituciones deportivas que se han comprometido en serio con la actividad.
Creo que hay que seguir trabajando por el fútbol femenino, cuidando siempre a las niñas y jóvenes que se acercan para aprender esta actividad. Los clubes deben asumir los desafíos con responsabilidad, poniendo a profesionales al frente de la formación. La materia prima está: hay muchas mujeres que aman este deporte y que tiene muchas condiciones. Son diamantes en bruto que hay que pulir para llegar a la excelencia. Olavarría tendrá en el futuro un muy buen nivel. Lo importante es que se trabaje con responsabilidad, que las instituciones deportivas apoyen en serio al fútbol femenino y que, desde la Liga, en conjunto con los clubes, propongan un torneo atractivo a las chicas, que las convoque a jugar en un torneo de liga y a crecer en este deporte. Por eso es muy importante que se trabaje desde las categorías formativas. El semillero es fundamental para que el fútbol crezca. De esta manera, no es disparatado pensar en la posibilidad de tener a futuro en Olavarría, un representante en el fútbol de AFA.
Lo que falta es saber qué les ofrece el equipo de la ciudad balnearia a las jugadoras seleccionadas. ¿Tendrán alojamiento y viáticos gratuitos? ¿Podrán continuar con sus estudios con todo lo necesario para avanzar en la carrera que hayan elegido para desarrollarse profesionalmente? Porque sabemos que hoy, las mujeres del fútbol femenino, no viven exclusivamente del fútbol.
Son muchos los interrogantes que tenemos. No podemos dejar de considerar que las jugadoras han sido formadas después de muchos años en los clubes de Olavarría. Significa que se encuentran fichadas en esas instituciones. Para irse a jugar afuera, necesitan de los pases o préstamos de los respectivos clubes. Pero bueno, veremos si las jugadoras deciden dar el paso de irse. Está claro que necesitan ciertas seguridades también. De lo contrario, dejarán de lado la invitación y seguirán jugando en el fútbol de nuestra ciudad.
Olavarría tiene muchas jugadoras. Hay que apostar por el fútbol femenino. Las jugadoras tienen que tener todo lo necesario para poder desarrollarse en este hermoso deporte.
Días pasados, cuando el torneo de Primera de AFA llegó a su final y Belgrano de Córdoba se hizo del título, los periodistas televisivos, antes de cerrar la transmisión, mencionaron como pos data que, en el fútbol femenino, Belgrano también se había consagrado por primera vez en la historia, como Campeón del Torneo. Además, fue la primera vez que un equipo de una institución del interior, se alza con ese galardón. Es más, jugará la Copa Libertadores de América. Sin embargo, prácticamente, ni se hizo mención de este dato en los medios. Está claro que, nos falta mucho todavía para crecer, estamos muy lejos de lo ideal. Pero por eso pedimos desde este medio a la gente, que acompañe al fútbol femenino. Que se acerque a las canchas donde juegan las mujeres. Porque es mucho el esfuerzo que hacen, para que se empiecen a reconocer sus derechos.La camiseta albinegra fue un obsequio muy ponderado por el técnico marplatense.